Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denuncian a Mauricio Tabe ante la FGR por no justificar gasto millonario

Visitas

Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo aseguran que el edil panista no justificó el gasto de más 22 millones de pesos.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron al edil Mauricio Tabe ante la Fiscalía General de la República (FGR), por no justificar el gasto de más de 22 millones de pesos, de un total de 55 millones de pesos que el Congreso de la CDMX asignó a la demarcación.

Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer que la administración local panista podría haber generado un daño a la hacienda pública.

“Supuestamente ese monto fue erogado en temas de seguridad, como el programa Blindar MH; en la renta de patrullas; el mantenimiento de vialidades, y el mejoramiento de algunos centros deportivos. Sin embargo, Tabe no ha emitido un solo documento que ampare en qué se gastó ese dinero”, aseveró el abogado, Gustavo García.

En entrevista con Diario BASTA!, subrayó que Tabe Echartea sigue sin aclarar para qué rubros se destinaron los más de 22 millones de pesos.

Por ello, agregó, se acusó al alcalde panista de los delitos de peculado, desvío de recursos y quebranto al erario. “No sólo es el desvío de recursos de fondos federales, sino también el indebido ejercicio del Presupuesto Participativo. En general persiste una opacidad en el ejercicio de recursos públicos. Antes eran quejas ante el Órgano de Control Interno de la alcaldía, pero hoy ya es un dictamen de la ASF quien lo dice”, enfatizó.

Por su parte, Cecilia Vadillo, vecina de la alcaldía Miguel Hidalgo, refirió que ello es un reflejo de lo mal que está la demarcación, pues la falta de seguridad y servicios públicos denota un gobierno ausente.

“Daremos seguimiento a la denuncia esperando que la Fiscalía y la ASF le soliciten a la alcaldía un informe. Mauricio Tabe debe decir en qué se gastó esos 22 millones de pesos y por qué no los justificó, tratándose de un tema tan delicado”, precisó.

Dato

No sólo es el desvío de fondos federales, sino también el indebido ejercicio del Presupuesto Participativo.

Te puede interesar:

Julieta Venegas se presentará gratis en el Zócalo Capitalino en el Festival “Tiempo de mujeres”

Te puede interesar

Advertisement