Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Barcelona deja vivo al Napoli en la Champions League

Visitas

Los blaugrana tuvieron la ocasión de encaminar su pase a cuartos tras una gran primera parte en la que no supieron rematar a un rival perdido.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Nápoles.- El Barcelona y Napoli empataron 1-1 en la ida de octavos de final de la Champions League y dejaron todo abierto para la vuelta.

El equipo blaugrana no tuvo premio a su dominio que alargó en la mayor parte del juego en un duelo de equipos en buscaban aire en este encuentro.

Francesco Calzona se estrenó como técnico del Napoli tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.

Los dirigidos por Xavi Hernández se vieron ampliamente dominadores por muchos lapsos del partido, pero con muy poca profundidad al generar apenas acciones de peligro.

El gol de Lewandoski, que materializó la superioridad del equipo español a la hora de partido, no fue suficiente para vencer a un Napoli que solo necesitó una ocasión para empatar por medio del nigeriano Victor Osimhen, un destello facilitado por un error en la anticipación de Íñigo Martínez.

El Barça se hizo con el control del juego desde el principio encerrando en su campo a un Napoli, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen, y sólo se activó tras el gol en la segunda mitad.

El polaco Robert Lewandowski recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó ajustado al palo para hacer el 1-0, al minuto 60, para marcar por cuarto partido consecutivo.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el equipo italiano, que atravesó unos momentos de desconcierto que el Barcelona no pudo aprovechar para aumentar su cuenta.

La entrada de Jesper Lindstrom por Kvaratskhelia al 68′ dio un nuevo aire al Napoli que se fue hacia adelante en busca del gol del empate, materializado a falta de un cuarto de hora para el final de partido.

Zambo Anguissa metió un balón filtrado al área para Osimhen que remató solo ante Ter Stegen para hacer el 1-1, a 25 minutos del final.

EN EL AIRE

El Barça esperará para el próximo 12 de marzo defender su casa, con la visita del Nápoles, para ver quién avanza a la siguiente fase de la Champions.

Te puede interesar:

Sede del México vs. Brasil buscará romper récord previo a la Copa América

Te puede interesar

Advertisement