Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Repudia AMLO politización de la muerte de Urzúa

Visitas

AMLO expresó su indignación ante especulaciones por la muerte de Carlos Urzúa

JUAN R. HERNÁNDEZ

En medio de la tragedia por la muerte del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el oportunismo político de algunos líderes de la oposición, a quienes tachó de “buitres” por intentar capitalizar el incidente.

Consternado, el presidente López Obrador resaltó su indignación ante declaraciones infundadas sobre las circunstancias de la muerte, subrayando que, según los primeros informes de sus familiares, fue un accidente.

“Últimamente, Carlos formó parte del grupo de la candidata del bloque conservador, tuvimos algunas diferencias, y de manera irresponsable, vil, algunos personajes de ese grupo comenzaron a difamar. Hablar de daños, sospechas sobre nosotros, es realmente gente de malas entrañas”, expresó.

Asimismo, el mandatario criticó el uso político de la situación en el contexto de las elecciones, describiendo a los opositores como “zopilotes” que buscan frenar la transformación.

En su declaración, el presidente reiteró ser objeto de una campaña pagada en redes sociales, orquestada por publicistas con robots, acusándolos de difamación y guerra sucia.

También destacó la desproporción y el absurdo en las acusaciones de narcotraficante y dictador en su contra, argumentando que revelan la desesperación de aquellos incapaces de detener la transformación liderada por su gobierno.

“Nunca imaginé que me tacharían de dictador y narcotraficante en esta marcha. La desproporción y el absurdo revelan un miedo a no regresar por su propia fuerza; están enfermos de poder y ambición por el dinero”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo afirmó la manipulación de ciertos medios, destacando que estas acciones revelan la verdadera naturaleza de la doctrina conservadora, que, según él, es la hipocresía.

Sin mencionar su nombre, el jefe del Ejecutivo se lanzó en contra del único orador de la Marcha por la Democracia, Lorenzo Córdova, a quien acusó de “racista”.

“El que da el discurso el domingo también es un racista, comprobado, porque le graban una conversación con su ayudante auxiliar en donde se burla de indígenas y él es el representante de todo este bloque, ya ni hablemos de Claudio X. González”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza AMLO señalamientos de la oposición en la Marcha por la Democracia

Te puede interesar

Advertisement