Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Falla Lía en su promesa; crece inseguridad en Álvaro Obregón

Visitas

Aunque la alcaldesa de Álvaro Obregón sostiene que avanza en el combate de los delitos, el 60% de los habitantes perciben a la demarcación como insegura

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- En una entrega de reconocimientos a policías de la alcaldía Álvaro Obregón, la edil Lía Limón afirmó que avanza en el combate de los delitos y que la demarcación cada vez es más segura. Sin embargo, en el último trimestre de 2023, se registró un incremento en el número de homicidios, robos, narcomenudeo y violaciones. Esto la posicionó en el segundo lugar en la capital del país en inseguridad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de octubre a diciembre del año pasado se registraron 20 homicidios dolosos, la cuarta mayor cantidad en la Ciudad de México. Además, esa cifra representó un aumento del 120%, respecto al mismo periodo del año anterior.

“Tengan la certeza de que en Álvaro Obregón hicimos de la seguridad nuestra prioridad como gobierno, por lo que seguiremos trabajando para que todas las personas vivan y se sientan más seguras”, declaró Limón en dicho evento.

Pero lo que no dijo es que la alcaldía panista ocupó el tercer lugar a nivel local en cuanto a denuncias por narcomenudeo, con 106 carpetas de investigación, un aumento del 37%, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

En los últimos tres meses de 2023, en la alcaldía Álvaro Obregón se registraron mil 52 delitos, un repunte del 10% respecto al tercer trimestre del año pasado, siendo los robos con violencia, de vehículos, a transeúnte y en transporte público, los que más ocurrieron.

Derivado de lo anterior, el 64.1% de los habitantes de la alcaldía señalaron sentirse inseguros, según una encuesta del INEGI. Esto ubicó a Álvaro Obregón como la segunda demarcación peor evaluada en la capital del país.

Además, 1 de cada 2 vecinos consideraron que la inseguridad y delincuencia seguirá igual e incluso empeorará durante este año. Aunado a esto, 6 de cada 10 habitantes consideran como ineficaz la administración de Lía Limón para resolver las problemáticas urbanas. Aunque la panista prometió que Álvaro Obregón sería una demarcación segura, y que presume la supuesta baja de los delitos estos van en aumento. Uno de ellos es la violencia de género, donde sólo el 40% de las mujeres de la alcaldía han escuchado sobre algún programa para prevenir este tipo de agresiones.

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón buscará repetir y ya luce en las calles de Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement