Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Derrochan panistas agua en inmuebles de CDMX

Visitas

Santiago Taboada, aspirante opositor al GCDMX, y el diputado Jorge Romero disfrutan de albercas, así como de deportes y parques acuáticos en proyectos que autorizaron en sus gobiernos.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Pese a que responsabilizan al Sistema de Aguas capitalino (SACMEX) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la crisis hídrica en México, personajes como Santiago Taboada, aspirante opositor al Gobierno local, y el diputado federal Jorge Romero, disfrutan de albercas y otros lujos acuáticos en inmuebles que autorizaron cuando estuvieron al frente de la alcaldía Benito Juárez.

Ambos panistas culpan a dichos organismos de la sequía en el Sistema Cutzamala. Sin embargo, el senador César Cravioto les recordó que algunos complejos inmobiliarios que acaparan el agua potable en la capital del país fueron protegidos por sus administraciones y por otros militantes blanquiazules cuando gobernaron esa demarcación.

“Se dicen muy preocupados por el agua, pero bien que Taboada y su élite disfrutan de lujosos desarrollos inmobiliarios como City Towers”, expuso el morenista.

Este complejo inmobiliario, supuestamente ecológico que se ubica en la alcaldía Benito Juárez, cuenta con siete albercas y fosas para clavados y buceo, además de un parque acuático.

Cuando salieron a la luz las irregularidades en la construcción de ese conjunto habitacional, por las cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició varias investigaciones a los panistas que integran el llamado Cártel Inmobiliario, el abogado Rodrigo Muñoz reveló que hay al menos 14 departamentos en City Towers que son propiedad de políticos del PAN.

Algunos de los propietarios son el exalcalde de BJ, Santiago Taboada; el exdelegado Christian Von Roehrich, quien se encuentra preso por corrupción inmobiliaria; el diputado local Federico Chávez Semerena; Víctor Mendoza, exdirector de Planeación en la alcaldía BJ y prófugo de la justicia; el diputado federal Luis Mendoza y el diputado migrante Raúl Torres, así como familiares de Jorge Romero, coordinador de la bancada blanquiazul en el Recinto de San Lázaro.

Mientras los complejos inmobiliarios mantienen oculta la disponibilidad de agua potable, los habitantes del pueblo de Xoco padecen la escasez de este recurso a consecuencia de que es acaparado por las megaconstrucciones.

En el caso del proyecto Mítikah, tiene el permiso de extraer hasta 211 mil litros diarios. Además, otros complejos inmobiliarios siguen el modelo de dichos proyectos como City Towers Coyoacán, City Towers Coyoacán II y Park Grand.

Dato

Varios políticos blanquiazules son dueños de departamentos en el complejo inmobiliario City towers.

Te puede interesar:

Janecarlo Lozano va por la conquista de la GAM

Te puede interesar

Advertisement