Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Daniel Ordóñez también con cuentas pendientes por no pagar pensión
Daniel Ordóñez también con cuentas pendientes por no pagar pensión

CDMX

Violenta Daniel Ordoñez a vecinos de Iztacalco

Visitas

El candidato de la oposición a esa alcaldía basa su estrategia en respaldar a Santiago Taboada; en el 2021 perdió, pese a que recibió apoyos en especie del PAN.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El candidato opositor a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez –que durante el último año apoyó al panista Santiago Taboada, a través del Frente Cívico Chilango– fue acusado de violentar a los vecinos que no simpatizan con sus aspiraciones políticas ni con el aspirante al Gobierno de la CDMX.

En las redes sociales trascendió que el grupo que apoya a Ordóñez Hernández, identificado con la imagen de la alianza PRI, PAN y PRD y el lema “Ordóñez ¡Ahora Sí!”, agredió a varios ciudadanos que han criticado su candidatura a dicha demarcación con miras a las elecciones del 2 de junio.

Además, durante el periodo de precampañas, Daniel Ordóñez utilizó al Frente Cívico Chilango para llevar acarreados a los eventos de Taboada en las alcaldías del oriente de la capital del país, en las cuales el exalcalde de Benito Juárez se presentaba casi como un desconocido, pues esas demarcaciones tienen gobiernos morenistas.

Durante el último año, en las alcaldías gobernadas por el partido guinda, donde la simpatía por el PAN es baja, se rotularon varias bardas para apoyar a Taboada Cortina cuando todavía era edil en las que se puso la firma del Frente Cívico Chilando. La idea era posicionar al militante blanquiazul rumbo al proceso electoral de este año.

En los comicios de 2021, Daniel Ordoñez, líder de dicho movimiento, perdió la alcaldía Iztacalco y este año buscará nuevamente gobernar la demarcación, por lo que estrategia se basó en apoyar a Santiago Cortina.

Su respaldo a Santiago Taboada le bastó a Ordoñez para que, desde el PRD, fuera considerado como el candidato de la alianza opositora en Iztacalco. Incluso, en el 2021 el PAN le brindó su apoyo con al menos 114 aportaciones en especie, cuyos montos fueron de los 5 mil a los 8 mil pesos, según indican los reportes del Partido Acción Nacional sobre sus campañas y precampañas en esa jornada electoral.

Dato

En el periodo de precampañas, utilizó a su grupo para llevar acarreados a los eventos del aspirante panista al GCDMX.

Te puede interesar:

Comerciante del centro histórico pierde la vida tras una golpiza; defendía su territorio de trabajo

Te puede interesar

Advertisement