Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Comerciante del centro histórico pierde la vida tras una golpiza; defendía su territorio de trabajo

Visitas

Vendedores ambulantes pelean por su “territorio”, una persona perdió la vida tras recibir tremenda golpiza.

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- La falta de acciones del Gobierno de la CDMX para erradicar el ambulantaje en el Centro Histórico, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), terminó en una tragedia. Ello porque un grupo de personas propinó una golpiza a un vendedor en silla de ruedas, que ofrecía su mercancía en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con los reportes, la persona agredida perdió la vida a consecuencia de los golpes que le dio un individuo identificado como “El Chipote”. Sin embargo, ésta no es la primera vez que se denuncian hechos similares, pues un transeúnte alertó sobre un grupo de comerciantes que agredió a dos menores de edad, sin que intervinieran las autoridades para impedirlo. Ello, aseguran, porque la exsubsecretaria Dunia Ludlow sigue metiendo la mano en la SPAOVP y ordena al actual titular, Ricardo Jaral, que no intervenga “para que entre los propios comerciantes se peleen para ganarse las calles donde quieren vender”.

Siendo subsecretaria, Ludlow aseguró que los ambulantes del Centro Histórico serían reubicados, pero debido a la falta de compromiso no logró solucionar este problema, ni tampoco por parte de Jaral, a quien heredó el puesto.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refirió que el Gobierno de la CDMX es el responsable del ambulantaje en el Centro Histórico, y que si la citada subsecretaría no ha retirado a los comerciantes es porque representan una fuente de votos para Morena.

En múltiples ocasiones se ha denunciado que los líderes del ambulantaje piden cuotas a los comerciantes para dejarlos poner su puesto en el primer cuadro de la CDMX. No obstante, ni la alcaldía Cuauhtémoc ni el Gobierno capitalino toman cartas en el asunto para quitarlos.

TE RECOMENDAMOS:

Tepito: Balacera en chelería deja tres lesionados y una mujer sin vida

Te puede interesar

Advertisement