Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

100% Deportes

¡Qué goliza! Acciones del América se disparan en su primer día en la BMV

Visitas

Iniciaron operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores; la jugadora Jocelyn Orejel y el capitán Henry Martín dieron el timbrazo de arranque.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio el timbrazo de arranque de operaciones del Club América, el primer equipo de futbol en el país que empezó a cotizar en la bolsa a partir de este martes.

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que lanzó la empresa Ollamani a la Bolsa Mexicana de Valores, tuvieron un valor nominal de 2.588834 pesos, el cual, en menos de una hora duplicó, su valor y se mantienen al alza llegando a ganar más de un 100%- luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa, junto a Casandra Cuevas y Jocelyn Orejel, futbolistas del equipo femenil del América, así como Henry Martín, capitán del conjunto varonil, dieron el timbrazo a las 10:28 de este 20 de febrero del 2024, para hacer oficial la incursión de Grupo Ollamani a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones del Grupo Ollamani se duplicaron en apenas sus dos primeras horas. Tuvieron un precio de salida, que fue a las 8:30 de la mañana, de 11.50 pesos y para las 10:16, el valor ya era de 28.30, y en el cierre de la jornada cotizaban en 34.50 pesos, muy lejos de su precio de salida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

“Es la euforia del primer día de cotización, no lo vería como una cuestión de que los inversionistas están viendo crecimientos importantes en ingresos, en el negocio, son más movimientos especulativos”, dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

“Nosotros veíamos que el precio intrínseco debería andar alrededor de 17 pesos, habrá que ver en los siguientes días cómo se acomoda”, agregó.

La compañía Ollamani es la encargada de operar al Club América, Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex, que son parte del Grupo Televisa.

De acuerdo al Folleto Informativo Definitivo, Grupo Ollamani el valor nominal de los CPO salió entre los más bajos del mercado bursátil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo BMV (@bolsamexicana)

“Somos un grupo muy pequeño de poco más de 1,600 que laboramos en Grupo Ollamani. Hay mucha gente involucrada que ha hecho posible esta colocación, quiero agradecer a toda la gente de Grupo Televisa.

“Hoy se escribe una página más que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad de crecer los negocios, que se enfoquen en ver por los aficionados y toda la audiencia que tenemos.

“Vemos que tenemos mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente. Estamos muy contentos de poder ‘volar’ juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, ser pioneros”, dijo Emilio Azcárraga Jean.

El América se une a grandes potencias del futbol mundial como Manchester United, Juventus, AS Roma, Benfica, Porto, por mencionar a algunos, que cotizan en la Bolsa de Valores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo BMV (@bolsamexicana)

Hay otros clubes potencias como Barcelona o Real Madrid que no han dado ese paso que el cuadro de las Águilas dio oficialmente este martes 20 de febrero.

¿SABÍAS QUÉ?

América hizo historia este martes al entrar a la Bolsa Mexicana de Valores donde cotizará sus acciones que ya tuvieron un incremento del 100% en su ingreso al mercado bursátil.

CLAUSURA 2024

Jornada 9 (Adelantado)

Toluca vs Santos Laguna

Fecha: Miércoles 21 febrero

Hora: 19:00

TV: TUDN

América vs Mazatlán

Fecha: Miércoles 21 febrero

Hora: 21:00

TV: TUDN

León vs Cruz Azul

Fecha: Miércoles 21 febrero

Hora: 21:00

TV: Fox Sports

Te puede interesar:

¡Por fin! Kylian Mbappé firma con el Real Madrid

Te puede interesar

Advertisement