Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

¡Por fin! Kylian Mbappé firma con el Real Madrid

Visitas

Reportes señalan que Mbappé firmó su contrato para ser jugador de Real Madrid a partir del 1 de junio de 2024.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

París.- La novela Mbappé-Real Madrid llega a su fin. y en menos de 150 días pasaría a formar parte del cuadro merengue, el club más ganador de la Champions League.

Este fin de semana en Doha estuvo Nasser Al Khelaïfi, presidente del club francés. Allí mantuvo varias reuniones con personas de su confianza, a quienes les confirmó textualmente que “Mbappé lo tiene hecho con el Madrid al 100%”.

Los reportes en España señalan que Kylian Mbappé ya habría firmado contrato con el Real Madrid por los próximos cinco años.

Sin embargo, algunas fuentes españolas señalan que los Merengues apenas negocian con el francé, para que llegue como agente libre a finales de la presente temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Las mismas fuentes apuntan a que todavía faltan varios puntos por cerrar antes de dar por hecho el acuerdo. Lo que sí está claro es que la intención del jugador es vestir la camiseta del Real Madrid y pondrá de su parte para ello.

Para su contratación, el Real Madrid de Florentino Pérez logró no solo convencer a Mbappé de llegar a la Casa Blanca, sino también le ofreció un sueldo menor al que ya percibía.

El objetivo no era solo ofrecer un sueldo pagable, sino el de evitar alterar el vestidor con lo que ganan otras figuras de la talla de Vinicius y Bellingham, o los mejor pagados hasta su llegada como Kroos, Modric y Alaba.

El francés llegará como el mejor pagado de la plantilla en el entendido que podría ser elegible a ser el mejor del mundo tras la salida de la élite futbolística de Messi y Cristiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

El futbolista percibirá entre 15 y 20 millones netos anuales, 6 millones menos de lo acordado en 2022 y 12 millones menos de lo que gana con el PSG, más bonus por objetivos durante los cinco años, aunque los detalles de esta operación aún no han sido aclarados.

Mbappé lleva un total de 32 goles en todas las competiciones esta temporada y tiene como objetivo ayudar al Paris Saint-Germain a conseguir su primera, y ansiada, Champions League antes de abandonar su actual club.

OTRO MADRID GALÁCTICO

La realidad es que el Real Madrid, a día de hoy, tiene el asunto bastante atado y en el PSG dan por cerrada la operación. Los Galácticos, ‘Vol II’.

Aunque con matices: aquellos fichajes se asomaban a la treintena (Zidane llegó con 29 y Figo con 27, por ejemplo) y los actuales no superan los 25. Esta era es más joven (26 años de media) y está diseñada para gobernarlos a todos.

Carlo Ancelotti tendría a su disposición un plantel espectacular y un 11 de lujo con Vinicius Jr. y Jude Bellingham incluidos, a partir de la temporada 2024/25.

Kylian Mbappé sería la contratación estrella del proyecto, mientras que Alphonso Davies apuntalaría las necesidades por la banda. Además, restará ver si buscarán a algún delantero centro de jerarquía como lo fue Karim Benzema en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

La alineación titular del Real Madrid que se aproxima es: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Alphonso Davies; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde y Eduardo Camavinga; Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé; con una banca con: Andriy Lunin, David Alaba, Nacho, Fran García, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Toni Kroos, Arda Güler, Brahim Díaz, Rodrygo, Endrick y Joselu.

SALARIO

Mbappé cobrará 15 millones netos por temporada y a eso hay que sumar bonus y pluses por cada campaña, que ascendería más de 45 millones de euros por año.

11 IDEAL

La alineación titular del Real Madrid sería: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger y Davies; Tchouaméni, Valverde y Camavinga; Bellingham, Vinicius Jr. y Mbappé.

Te puede interesar:

Julio César Chávez frustrado tras no poder ayudar a su hijo

Te puede interesar

Advertisement