Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Investigará el INE a Eduardo Verástegui por recibir 7mdp para precampaña

Visitas

El actor buscaba de manera independiente la Presidencia de la República, sin embargo, no alcanzó las firmas requeridas pese a ser quien más consiguió

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investigará al precandidato independiente a la Presidencia de la República Eduardo Verástegui, por un supuesto financiamiento ilícito al haber recibido casi 7 millones de pesos provenientes del extranjero.

Verátegui que es conocido por su ideología ultraderechista, habría recibido, según los reportes financieros indagados por el máximo órgano electoral del país, por parte de la empresa Partner 305, que tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, la cantidad de 390 mil dólares para impulsar su precampaña presidencial.

De acuerdo a lo mencionado por el consejero Martín Faz, que preside la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, los recursos económicos fueron triangulados y servirían para ejercer diversas actividades proselitistas mientras fue aspirante independiente.

La indagatoria del INE detectó que en octubre el actor, a través de la asociación civil que creó para sus fines políticos llamada Movimiento Político Restaurador de México, transfirió 340 mil dólares de los 450 mil dólares depositados por la misma compañía. Posteriormente, en diciembre, habría recibido 50 mil dólares más.

Faz Mora aseveró que el histrión no contaba, al inicio de su precampaña, con recursos económicos suficientes que le permitieran llevar a cabo su tarea como abanderado independiente y que para juntar tal cantidad debió aportar a su cuenta, por lo menos un año de sus ingresos como actor y productor cinematográfico, que es la actividad principal del exprecanditado presidencial independiente.

Antes que el INE determinara que Eduardo Verástegui no cubrió la cuota requerida para aparecer en la boleta el próximo 2 de junio, éste se inconformó públicamente en varias ocasiones exigiendo que se ampliara el plazo para completar las 961 mil 405 que corresponden al 1 por ciento de la Lista Nominal.

TE RECOMENDAMOS:

Marcha por la Democracia “sin novedad”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement