Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Fugas de agua son frecuentes en la CDMX

Visitas

En la colonia Juárez, en la Cuauhtémoc, vecinos han reportado fugas de agua constantes, pero las autoridades no han hecho nada.

Liliana Gómez

CDMX.- Vecinos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que frecuentemente se registran fugas de agua potable en diversas calles de la demarcación, lo que no solo provoca el desperdicio de miles de litros, sino también afecta que ellos se queden sin el líquido durante varios días.

En la primera semana de febrero, en las calles Dinamarca, Liverpool y Roma se rompieron las tuberías, lo cual provocó que durante horas el agua se fuera al alcantarillado.

“Hablamos a la alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), pero ninguno nos respondió”, se quejó un vecino de la calle Lucerna.

Habitantes de la zona señalaron a Diario BASTA! que las fugas se registran al menos dos veces a la semana, a consecuencia de que la red hidráulica y de drenaje no han recibido mantenimiento durante varios años.

A través de sus redes sociales, los vecinos evidenciaron la pérdida de agua. Sin embargo, no tuvieron respuesta de las autoridades.

“En #Colonia Juárez se registran de una a dos fugas ¡A LA SEMANA! Siempre que reportamos a Sacmex, debemos esperar días para que atiendan. ¿Cómo no vamos a tener problemas en el suministro? Urge rehabilitación integral de todo el sistema”, publicó un colono en X.

A pesar de que SACMEX asegura, en su página web oficial, que atiende las denuncias por fugas de agua durante las 24 horas, los vecinos de la Juárez señalan que no es así.

“Llamamos a Sacmex y sólo levantaron nuestro reporte, que teníamos que esperar al menos un día. No vinieron a arreglarlas”, mencionó Catia, vecina de la calle Liverpool.

Dato:

En sus redes sociales, los colonos evidenciaron cómo se desperdicia este recurso.

Te puede interesar:

Borra Comisión Nacional de Búsqueda a Esmeralda Castillo de lista de desaparecidos

Te puede interesar

Advertisement