Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX
Marchas feministas en los cuatro puntos cardinales de CDMX.

CDMX

Borra Comisión Nacional de Búsqueda a Esmeralda Castillo de lista de desaparecidos

Visitas

Esmeralda Castillo desapareció en 2009, su padre, José Luis Castillo, denunció que la Comisión Nacional de Búsqueda eliminó el nombre de su hija de la lista de personas no localizada.

Catalina Cruz

Ciudad de México.- La joven Esmeralda Castillo desapareció el 19 de mayo 2009. Desde entonces, José Luis Castillo, su padre, denunció que el nombre de la joven fue eliminado de la lista de personas no localizadas que elabora la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Aunque Esmeralda fue reportada como desaparecida desde hace 14 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya no aparece en el nuevo censo del Gobierno Federal.

Pero eso no ha detenido al señor Castillo, pues ha recorrido todo México en su búsqueda, para lo cual porta un letrero color rosa con la foto de su hija que está acompañada por el siguiente mensaje: “No me olviden, falto yo”.

De acuerdo con el colectivo feminista Las Brujas del Mar, en diciembre pasado el señor José Luis se dio cuenta de que el nombre de su hija no aparece por segunda ocasión. Esta vez, del registro del organismo encargado de localizar a las personas desaparecidas.

“Nos dimos cuenta de que Esmeralda había sido desaparecida de las listas. Esto es grave porque, al estar Esmeralda borrada de la lista de desaparecidos, la Comisión Estatal de Búsqueda ya no la busca y la comisión investigadora ya no investiga, pese a que Esmeralda todavía no está con su familia ni en su casa”, explicó el padre de la joven.

José Luis Castillo tiene más de 10 años buscando a su hija Esmeralda y cada 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sale a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de ella.

Dato

La chica fue reportada como desaparecida hace 14 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar:

Violenta Daniel Ordoñez a vecinos de Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement