Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡Tómalo en cuenta! No hay tarjetas de recarga en el Metro

Visitas

 

Redacción

Ciudad de México.- Debido a que en los últimos días usuarios del Metro se han quejado de que no hay tarjetas de movilidad integrada (MI) en las máquinas expendedoras de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX pidió a su titular, Guillermo Calderón, que dé a conocer el déficit de estos plásticos.

“En algunas estaciones del Metro, principalmente de las Líneas 12, 3 y 1, nos han llegado reportes de que no hay tarjetas en venta y eso, además de ser un problema que viene creciendo, también es un asunto de administración”, aseguró el diputado local, Aníbal Cañez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx)

El panista explicó que con la carencia de las tarjetas recargables, se derivan otros problemas como el colapso del servicio. “Que no haya tarjetas se convierte en caos en las estaciones; largas filas, saturación a la hora de abordar y, principalmente, problemas en este proceso de transición”.

Señaló que si no había abasto suficiente de las tarjetas de MI, no era necesario que el Gobierno de la Ciudad de México se aferrara a eliminar los boletos. “No estamos en contra de la modernización, pero sí en contra de las decisiones improvisadas”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MetroCDMX (@metrocdmx)


En ese contexto, exigió al director general del STC Metro dar la cara al Congreso local y no esconderse de las quejas ciudadanas por el mal servicio.

A su vez, el diputado Federico Döring subrayó que entre todo lo malo del Gobierno de la CDMX, la buena noticia es que el partido guinda ya se va en unos meses, por lo que se vivirá una nueva era en la capital del país.

“El Metro tendrá un rostro diferente y será un transporte seguro, a diferencia de lo que ha ofrecido la 4T, donde las tragedias son el itinerario del día”, abundó el coordinador de los legisladores blanquiazules.

Dato

En las Líneas 12, 3 y 1 no hay tarjetas de movilidad integrada en venta

Te puede interesar:

Se le van a SEMOVI 34.3 mdp en rentas de edificios

Te puede interesar

Advertisement