Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

La 4T tiene rostro de mujer: Claudia Sheinbaum

Visitas

En 15 puntos detalla sus compromisos con el pueblo de México; destaca el legado de AMLO en la transformación del país

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.La Cuarta Transformación en México tiene rostro de mujer, afirmó la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien a 103 días de la jornada electoral del 2 de junio, acudió a realizar su registro como candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

El sol estaba a todo lo que daba, pero eso no desanimo a los cientos de militantes del partido guinda que, desde temprana hora, acudieron a las instalaciones del INE y no paraban de gritar: “¡Presidenta… Presidenta!”

Líderes políticos, diputados, senadores, presidentes municipales, y toda la plana mayor de Morena se hicieron presentes, mientras su candidata realizaba la entrega de la documentación para formalizar su registro.

Visiblemente emocionada, la ahora candidata presidencial, en medio de selfies y abrazos, se dirigió a la explanada del INE en donde dio su primer discurso como candidata oficial a la presidencia de la República Mexicana.

Agradeció a sus compañeros así como a candidatos; además hizo un llamado al pueblo mexicano para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En su discurso destacó los logros de la transformación pacífica y democrática, resaltó el modelo de economía moral que ha generado estabilidad y crecimiento.

También se comprometió a no traicionar los ideales de la 4T, ni los logros obtenidos por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el libro reciente del presidente López Obrador, con el título “Gracias”, en el capítulo del Humanismo Mexicano, habla de la grandeza de nuestra historia y de hombres y mujeres que marcaron el rumbo de nuestra patria.

“Cuando habla de la travesía del presidente Benito Juárez, defendiendo la República frente al segundo imperio, dice, cito textual, “la carga más valiosa, de esa pequeña caravana era intangible: era la dignidad nacional” y sin temor a equivocarme, estoy convencida, después de haber recorrido el territorio nacional y haber sentido el entusiasmo de millones de mexicanos y mexicanas, que lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran Nación que ha llevado a cabo el presidente André Manuel López Obrador y eso, eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”, señaló la ex mandataria capitalina.

“Seguir con la transformación, es un compromiso con las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar de todos y todas. Es construir patria y el futuro para las actuales y las futuras generaciones.

“Hoy con sinceridad les digo que amo a mi patria y a amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio, amo la vida digna que estamos dibujando juntos y juntas, y no voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, no solo no les voy a defraudar, sino que vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo”, enfatizó Sheinbaum.

En 15 puntos, enlistó los principios de su gobierno, prometiendo honestidad, disciplina financiera, respeto a la diversidad y garantía de derechos.

“No me voy a someter a ningún poder económico ni político”, aseveró la candidata quien también anunció la continuación de proyectos estratégicos como el Tren Maya y la promoción de energías renovables.

Por su parte la candidata de la coalición “Juntos seguiremos haciendo historia por la Ciudad de México”, Clara Brugada, informó que acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para respaldar su apoyo a Sheinbaum durante su proceso de registro oficial como candidata a la presidencia; expresó su orgullo por pertenecer a este movimiento transformador.

Te puede interesar:

René Vivanco, cercano al tratante Gutiérrez de la Torre, va por diputación

Te puede interesar

Advertisement