Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Gobierno de la CDMX sin interés en resolver crisis de agua: PAN

Visitas

El grupo parlamentario blanquiazul en el congreso capitalino acusó al gobierno local del nulo interés en resolver la crisis de agua

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Ante la creciente escasez de agua potable en la CDMX, en el Congreso capitalino llevó a cabo un foro sobre dicha problemática, en el cual se afirmó que existe poca flexibilidad en las políticas públicas referentes a este recurso y que el Gobierno local no hace nada para resolver la crisis hídrica.

El foro “El Reto Hídrico en la CDMX: afrontar la crisis como clave de un buen gobierno” fue encabezado por la diputada Luisa Gutiérrez, quien sostuvo que existe rezago en la materia. “Desde hace décadas, la manera de gestionar la distribución de agua en la capital del país no ha tenido cambios significativos. Existe poca flexibilidad en las políticas públicas referentes al agua, así como nulo interés por parte de las autoridades”, mencionó.

La panista consideró necesario reforzar la cultura del cuidado del agua entre la ciudadanía; atacar el problema de las fugas, que ocasionan la pérdida del 40% de líquido; actualizar el marco legal para el manejo del agua; modernizar la infraestructura hidráulica para una gestión más eficiente, y poner fin a las tomas clandestinas.

Por su parte, la diputada Gabriela Quiroga resaltó la necesidad de invertir en infraestructura para el almacenamiento de agua de lluvia; promover la cultura del cuidado del vital líquido, y educación y sensibilización para evitar su desperdicio. La perredista señaló que, para lograr soluciones integrales y sostenibles en este rubro, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

En su turno, Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y aspirante a la jefatura del Gobierno capitalino, aseguró que durante su administración construyó plantas de tratamiento de agua. Sin embargo, habitantes de esa demarcación han reclamado que debido a la construcción irregular de decenas de edificios en BJ, ahora carecen de agua, lo que contradice al panista.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, resaltó la necesidad de una coordinación entre el Gobierno capitalino y las alcaldías para resolver la problemática hídrica, en particular la gestión de pipas de agua; la reparación conjunta de la red, y la inversión en drenaje. No obstante, vecinos de esa alcaldía denunciaron que han pedido pipas de agua a las autoridades locales, pero que han sido omisas.

TE RECOMENDAMOS:

Dejará Gobierno de la CDMX sin agua a cientos de colonias

Te puede interesar

Advertisement