Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

PAN politiza escasez de agua potable en CDMX

Visitas

Morenistas aseguran que el PAN quiere crear pánico en la población de la capital del país.

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.– La oposición, en particular el PAN, se ha dedicado a politizar el desabasto de agua potable, y lo hace con fines partidistas y electorales, acusó Morena en el Congreso capitalino. “Están creando pánico de manera irresponsable entre la población”, reclamó la coordinadora de la bancada guinda, Martha Ávila.

Gobierno federal atenderá escasez de agua

Para contrarrestar las denuncias de los diputados blanquiazules sobre la crisis hídrica en el país, el grupo parlamentario de la 4T destacó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para resolver la sequía y escasez de agua, como la perforación de pozos en las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Federal en la Cuenca del Valle de México.

En ese contexto, el grupo parlamentario de Morena señaló que el Gobierno de la CDMX ha destinado “importantes recursos” para expandir, mantener, reparar y modernizar la infraestructura de agua, lo que involucra la restauración y puesta en funcionamiento de pozos, así como la reparación de bombas y sistemas de tuberías.

Congreso de la CDMX apostará cosecha de agua de lluvia

“De algo que la oposición no habla, es que esta administración, ante la limitada disponibilidad del recurso hídrico, ha tenido la responsabilidad en su conservación y se ha construido, en coordinación con el Estado de México, una segunda planta potabilizadora, la Presa Madín, con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable a la población del Valle de México, especialmente ante las condiciones de sequía actuales”, detalló la morenista.

También informó que desde el Congreso de la CDMX se buscará convertir en ley el sistema de cosecha de agua de lluvia en espacios públicos y privados. “Para hacer frente al problema de la sequía que afecta al país desde hace años, el Gobierno capitalino invirtió el año pasado 751 millones de pesos, lo que permitió recuperar 2 mil 149 litros por segundo”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement