Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Concejales del PRI, ligados a El Basuritas
Concejales del PRI, ligados a El Basuritas

CDMX

René Vivanco, cercano al tratante Gutiérrez de la Torre, va por diputación

Visitas

Fue colaborador cercano del tratante Gutiérrez de la Torre y las mujeres del tricolor ya no lo querían en el partido, pese a protección del dirigente nacional

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – René Vivanco sigue apareciendo en la política nacional, pues pasó de ser un colaborador cercano del exdirigente priísta denunciado por trata de personas, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y protegido del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, para ahora convertirse en un aspirante por una diputación federal desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH) de Morena, PT y PVEM, confirmó las 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales en las que otorgó el distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México a Vivanco Balp, pues en 2021 renunció a su militancia en el PRI para sumarse al partido verde, desde donde ha coordinado la militancia de dicho partido en Álvaro Obregón además de la alcaldía dónde le otorgaron el distrito.

Su salida del PRI ocurrió el mismo año en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) retomó las investigaciones de la red de prostitución por la cual se encuentra en prisión preventiva el ex presidente local del PRI, Gutiérrez de la Torre.

La entonces consejera nacional del tricolor, Nallely Gutiérrez, junto con varias mujeres militantes, denunciaron la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez y colaboradores cercanos como René Vivanco, pero Alejandro Moreno ignoró sus demandas ante la situación.

Algunas de las acusaciones que se le adjudicaron a Vivanco, es que él era uno de los encargados de escoger las mujeres para Gutiérrez de la Torre, era quien proponía los favores sexuales a las mujeres del PRI, además de presuntamente recurrir seguido a sexoservidoras para la compañía de ejecutivos.

En su lugar, Vivanco Balp, tras 25 años de militancia, anunció su renuncia del PRI debido a que éste decidió aliarse con los partidos PAN y PRD.

Previamente el tricolor tenía de aliados al PVEM, por lo que, en 2021 desde su cercanía con el líder del verde, Jesús Sesma, inició su afiliación en dicho partido.

Te puede interesar:

Sandra Cuevas abre deportivo en Tepito en el que asesinaron a una persona

Te puede interesar

Advertisement