Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

América pierde su racha invicta tras caer ante Pachuca

Visitas

Los tuzos, le quitaron el invicto a las águilas en el presente torneo y le rompió una cadena de 24 partidos que tenían sin perder en campo ajeno.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Pachuca.- El Estadio Hidalgo significó para el América el perder su racha en este torneo Clausura 2024 porque los Tuzos le quitaron el invicto al equipo de Coapa al derrotarlos 2-1; sin embargo, esto no sería lo único que los capitalinos habrían perdido en este certamen porque, también, ya no son invencibles como visitantes, luego que le quitaron una racha de un año y cuatro meses sin perder en patio ajeno en la Liga MX.

El Pachuca se ha convertido en un dolor de cabeza para el América en los últimos tiempos y en la Jornada 7, el equipo hidalguense volvió a convertirse en el verdugo del campeón del futbol mexicano al propinarle su primer descalabro en su torneo de defensa por el título.

El campeón del futbol mexicano tiene muchas fallas defensivas y aunque solo habían recibido un gol antes de este encuentro, el Pachuca exhibió y aprovechó esas carencias con dos goles que fueron obra de Erick el ‘Chiquito’ Sánchez, el seleccionado nacional está atravesando por un buen momento y dio muestra de eso en este encuentro.

América había acumulado un total de 24 partidos sin caeer en territorio ajeno, pero en esta visita a la Bella Airosa, corrieron con mala suerte porque perdieron esa misma racha que tenían desde que Fernando Ortiz tenía las riendas del equipo.

La última vez que las Águilas habían caído jugando fuera del Estadio Azteca fue en la Liguilla del Apertura 2022 cuando cayeron en la Ida de las semifinales contra Toluca por marcador de 2-1 en el Estadio Nemesio Diez.

Desde entonces los azulcremas han acumuló 24 partidos sin perder como visitante entre Liga y Liguilla del Clausura 2023, Apertura 2023 y Clausura 2024, de los cuales 16 fueron triunfos y 8 empates.

Ahora, con André Jardine ese récord que habían logrado ya no existe y es importante mencionar que solo habían recibido un gol que Monterrey le marcó en la fecha 5.

En este partido contra Pachuca cayeron dos tantos que le valieron a los Tuzos el triunfo para mantenerse en el primer puesto de la tabla general lo que le permite seguir soñando con una clasificación directa a la Liguilla.

Pese a este trago amargo que el equipo de Jardine pasó en territorio ajeno, América se mantiene en la cuarta posición de la tabla general con 14 puntos en siete jornadas, por ende, ese resultado le permite mantenerse en la pelea por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano porque, apenas, los equipos se dirigen a la mitad del torneo regular.

La etapa de André Jardine en el América ha sido llena de alegrías para la afición americanista, pues la derrota contra Pachuca apenas fue la quinta que tiene el brasileño en el banquillo azulcrema en 36 duelos de Liga, Liguilla, Concacaf y Leagues Cup.

Dos estilos de juego diferentes, dos filosofías opuestas. La cantera contra la cartera, el encuentro de una plantilla plagada de jóvenes ante un equipo consolidado y lleno de experiencia. La victoria quedó del lado del equipo hidalguense.

¿SABÍAS QUÉ?

La última derrota del América en campo ajeno había sido en la Liguilla del AP 2022 cuando cayeron en la Ida de las semifinales contra Toluca por marcador de 2-1 en el Estadio Nemesio Diez.

DATO

24 Juegos de visitante sin perder deja América, de los cuales 16 fueron triunfos y 8 empates

Te puede interesar:

Necaxa rescata el empate de último minuto; Gallos sigue sin ganar

Te puede interesar

Advertisement