Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Ajax rinde homenaje a Edson Álvarez

Visitas

El Ajax no olvida al ‘Machín’, quien recibió una despedida formal tras su paso en el conjunto de Amsterdam y que lleva media temporada en la Premier League.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO Cantón

Países Bajos.- El Ajax pagó su deuda pendiente con Edson Álvarez y le realizó un emotivo homenaje este domingo previo al partido ante el NEC en la Jornada 22 de la Eredivisie.

El Machín regresó al Ajax, que lo invitó a la Johan Cruyff Arena para despedirlo formalmente del cuadro neerlandés, con quienes jugó cuatro temporadas y ganó cuatro títulos con la institución además de disputar 147 partidos con saldo de 13 goles y seis asistencias antes de partir al West Ham de la Premier League por 38 millones de euros.

Edson salió a la cancha de su antigua casa donde la afición lo recibió como héroe entre aplausos y coreando su nombre, lo que conmovió al mexicano que se llevó las manos al rostro y soltó algunas lágrimas.

El club de la capital de los Países Bajos, le realizó un homenaje al mediocampista mexicano con la frase “Forever your home” (Siempre será tu casa), el Ajax se rindió ante Álvarez previo al juego contra el NEC que terminó empatado 2-2.

Edson Álvarez llegó al Ajax de Ámsterdam en el 2019 después de haber ganado tres títulos con el América de la Liga MX, equipo que le dio la oportunidad de debutar. El mediocampista mexicano fue campeón del torneo local en el 2018, ganó la Copa MX en el 2019 y luego tuvo éxito al ganar el campeón de campeones.

En el 2019, el Ajax de Ámsterdam se fijó en el jugador mexicano y lo llevó al balompié de Europa. En el Viejo Continente ganó dos títulos de la Eredivisie, además de la Copa de los Países Bajos y la Supercopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AFC Ajax (@afcajax)

Entre el 2019 y el 2023, Edson Álvarez se convirtió en uno de los líderes del Ajax, por lo que quedó en el recuerdo de uno de los equipos más importantes de la historia del futbol internacional.

Álvarez, con el West Ham, ha destacado en la Premier League por su facilidad de imponerse en el mediocampo y se ha ganado el reconocimiento de los Hammers.

El mexicano recibió el permiso del equipo inglés para asistir al partido del Ajax y recibir el homenaje, que lo reconoce como uno de los mejores que han militado en el equipo de Ámsterdam.

Hasta ahora, el también seleccionado mexicano, no ha podido ganar algún título con el West Ham, aunque se espera que pueda dar el salto a un club más importante del balompié de Europa.

DESPEDIDA

Edson Álvarez salió a la cancha del Johan Cruyff Arena donde la afición lo recibió como héroe entre aplausos y coreando su nombre, también le dedicó la frase “Forever your home” (Siempre tu casa).

Santi Giménez SIGUE metido en una sequía goleadora

Santiago Giménez ha dejado de frotar la lámpara. El genio ha dejado de aparecer desde hace siete partidos sin gol, el delantero lo intenta una y otra vez, pero si no es un poste, es un defensa o simplemente la falta de puntería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Gimenez (@sant.gimenez)

Chaquito lleva 19 goles en lo que va del campeonato, misma cifra desde hace 7 partidos. Sin embargo, la afición continúa apoyando al futbolista del Feyenoord y el entrenador, Arne Slot, mantiene la confianza en el mexicano.

Santi inició de titular en el triunfo del Feyenoord 1-0 ante el RKC Waalwijk; el mexicano tiene una nueva oportunidad en cuatro días contra la Roma en un partido ideal para acabar con su sequía goleadora.

Rayo Vallecano frena al Real Madrid y le empata

Real Madrid no pasó del empate 1-1 con el Rayo Vallecano en compromiso correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga.

A pesar del resultado, el Real Madrid sigue siendo el líder del campeonato con 62 unidades, una semana en la que se ha hablado más de la llegada de Kylian Mbappé que de lo que pasa en el torneo.

Te puede interesar:

Cruz Azul pide sanción para Siboldi tras vencer a Tigres

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement