Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Operan obras ilegales en la Benito Juárez

Visitas

Los vecinos de la demarcación denunciaron que en la Alcaldía operan obras sin los permisos correspondientes.

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- En la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Isael Mata, vecinos de la colonia Narvarte denunciaron que los edificios donde viven se cimbran cuando en las obras aledañas operan maquinaria pesada y camiones de volteo. Ante ello, expresaron sentir temor porque sus vidas y patrimonio están en riesgo, y se quejaron de que las autoridades locales no ponen un alto a las construcciones irregulares.

Los inconformes han exigido a la alcaldía panista que les dé a conocer los permisos para la construcción que se ubica en la calle Cumbres de Maltrata. Sin embargo, reclamaron que ésta ha sido omisa a las denuncias de que las obras, particularmente las excavaciones, provocan el movimiento de los inmuebles que se encuentran en las cercanías.

Comentaron que, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones de la CDMX, se tienen que exhibir los permisos y características de la obra, documentos que deben ser autorizado por la alcaldía. Tan sólo en la avenida Cumbres de Maltrata hay tres construcciones ilegales, las cuales fueron autorizadas por Fadlala Akabani y Christian Von Roehrich, cuando eran delegados de Benito Juárez.

Este caso de corrupción inmobiliaria se suma a los más de 264 pisos construidos de manera irregular en la demarcación que fueron detectados por el Gobierno capitalino desde 2008. Sin embargo, se estima que son 841 obras, de las cuales 190 se edificaron en la administración local de Santiago Taboada, actual aspirante a gobernar la CDMX.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldía Benito Juárez paga millones para bacheo, pero no se ve el cambio en sus calles

Te puede interesar

Advertisement