Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Morena premia al alcalde de Xochimilco y a su directora de inclusión a pesar de su poco desempeño; van a Congresos

Visitas

Ambos morenistas fueron incluidos en las fórmulas por mayoría relativa, por lo que serán votados por la gente

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Durante los últimos meses, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, buscó imponer a su directora general de Inclusión y Bienestar, Erika Rosales, como candidata a gobernar dicha demarcación. Pero ante su deficiente trabajo, Morena no la eligió como su representante, aunque sí les dio a ambos un premio de consolación: la posibilidad de aspirar a una diputación federal y local, respectivamente.

Luego de que la candidatura a Xochimilco se le diera a la diputada petista Circe Camacho, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer las 300 candidaturas preseleccionada para la Cámara de Diputados, donde incluyó a Acosta Ruiz como propietario de la diputación por el Distrito 21. Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, también se informó que Rosales Medina podría aspirar a la diputación local por el Distrito 25 en Xochimilco, pues tiene aprobado su registro único.

Ambos morenistas fueron incluidos en las fórmulas por mayoría relativa que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), corresponde a aquellos cargos que son votados de forma directa por la gente. Por ello Acosta Ruiz y Rosales Medina buscarán ganarse el voto de los habitantes de Xochimilco, situación difícil pues en los últimos seis años dieron pobres resultados en la demarcación, incluso arriesgándola a perder en los comicios del 2 de junio.

José Carlos Acosta es alcalde desde 2018 y Erika Rosales lo acompañó en su gabinete, pero reportó ingresos superiores a los de la entonces jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Juntos provocaron daños patrimoniales, reconocidos desde la federación, por 28.5 millones de pesos no declarados. En auditorías capitalinas tampoco aclararon la falta de 12.5 millones de la cuenta pública.

TE RECOMENDAMOS:

MORENA designa a sus contendientes y espera ganar alcaldías opositoras

Te puede interesar

Advertisement