Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gaby Osorio se registra como candidata de Morena para contender por Tlalpan

Visitas

• La alcaldía de Tlalpan ahora será gobernada por una originaria que impulsará los derechos de grupos vulnerables, mujeres y pueblos originarios.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Esta mañana, Gaby Osorio, activista social y feminista, llevó a cabo su registro como candidata por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Ciudad de México” (Morena, PT y Verde Ecologista), para contender por el cargo de alcaldesa de Tlalpan en los próximos comicios.

Osorio es originaria de Tlalpan y pretende recuperar el territorio de la actual administración de oposición a quien ha denunciado en distintas ocasiones por mal manejo de recursos.

“La actual alcaldesa del PRI, PAN, PRD, es parte de un grupo que durante años se han beneficiado de los recursos de la alcaldía como lo he denunciado anteriormente y ya es momento de detener ese abuso”, expresó ante decenas de militantes.

La morenista, quien se desempeñó como diputada en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México destacó que en México es tiempo de mujeres, por lo que pretende impulsar acciones que beneficien a este grupo y trabajar de la mano de la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.

“Tenemos una alcaldía como casa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra querida Claudia Sheinbaum, muchas y muchos compañeros en los territorios y los pueblos tienen profundo amor a la Cuarta Transformación y de manera unida por un gran proyecto que necesita Tlalpan”.

“Hoy es el Día del Amor y la Amistad, decidimos registrarnos hoy porque lo que carcteriza al movimiento de la transformación es el amor, el amor al pueblo, el amor a servir y a hacer historia y esta etapa que comenzamos en Tlalpan a nivel nacional es una etapa donde nosotras decimos ‘es tiempo de mujeres, es tiempo de la transformación y es tiempo de seguir haciendo historia”, dijo Gabriela Osorio.

Añadió que el activismo social que ha trabajado desde hace 10 años de la mano de grupos vulnerables desde las comisiones de Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes, en las que participó como diputada, le ha brindado la confianza de la gente, lo que le asegura un buen resultado en las elecciones.

Fue el pasado 2 de febrero, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, dio a conocer los resultados de la encuesta, la cual favoreció a Gaby Osorio como el perfil más competitivo y mejor posicionado.

Durante su registro, Gaby Osorio estuvo acompañada de decenas de militantes de Morena en Tlalpan quienes le ofrecieron su respaldo total para los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS:

Impulsaría Morena a gallo del PVEM en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement