Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Trabajadores del Metrobús toleran manoseo contra mujeres

Visitas

“Si no te gusta que te manoseen, cómprate un coche”, respondió una trabajora de la estación Velódromo a una víctima

LILIANA GÓMEZ

Alejandra es una usuaria de Metrobús que ha sido acosada sexualmente en la estación Velódromo, debido a que los hombres no respetan el área de mujeres, a pesar de que personal de MB se encuentra vigilando el acceso a las unidades que se encuentran apoyando el cierre de la Línea 9 del Metro.

El 17 de diciembre del 2023 las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva fueron cerradas al público, por trabajos de nivelación en el tramo elevado, ante esta situación que afectó a miles de habitantes de la alcaldía Iztacalco y del Estado de México que llegan a la estación Pantitlán, implementó la Secretaría de Movilidad (Semovi), líneas emergentes de transporte de Metrobús y RTP.

La mujer narró a Diario Basta!, cómo ha sido testigo del acoso sexual qe las usuarias sufren en el Metrobús que se encuentra de apoyo en la estación Veldromo, debido a que la aera de mujeres no es respetada por los hombres, ni por el personal de MB. “Llevo muchísimos días pidiendo de buena manera que se trate de respetar el área de mujeres ya que me ha tocado ver cómo varios hombres van acosando a las usuarias”, dijo Ale.

“Ayer lo viví en carne propia. Un usuario iba juntándose y juntándose más, pero uno se da cuenta cuando es intencional, vi que esta persona lo estaba haciendo de manera consciente y con toda la intención del mundo, lo que hice fue ponerme mi mochila en la espalda para que tocara la mochila y no mi cuerpo”, narró Ale.

Al bajar de la unidad de Metrobús la mujer se acercó con personal del Metro para explicarles lo que había pasado dentro de la unidad, por lo que los trabajadores le respondieron que “a la próxima gritale al chofer o un policía”, ante esa respuesta Ale se acercó con trabajadores de Metrobús que se encontraban supervisando la zona de ascenso a las unidades.

“Me acerqué con una mujer que portaba el chaleco de Metrobús le comenté que si les podía hacer un comentario porque se me hacía injusto que no existiera un área exclusiva para mujeres, lo cual me contestó que no, que si no estaba viendo la cantidad de gente”.

En la misma conversación, Ale le señaló “creo que como mujer puedes entender que es incómodo venir de una jornada de trabajo y todavía soportar que te manoseen en el transporte público”.

La trabajadora del Metrobús le respondió de forma irónica “si no te gusta que te manoseen, cómprate un coche”.

“Me da tristeza tu comentario porque seguro tienes mamá, hermana, hija, prima, amiga, conocida o tú misma eres mujer y viajamos en transporte público y es horrible vivir el que te manoseen. Y si tú tienes la dicha de tener un coche y jamás pasar la necesidad de usar el transporte público deberías de ser más empática”, refutó Ale a la trabajadora de Metrobús.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula Sandra Cuevas casi 600 desapariciones

Te puede interesar

Advertisement