Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | La estrategia de Xóchitl, un rotundo fracaso

218 lecturas

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

Cada vez se hunde más Xóchitl Gálvez. Y parce que ella no se da cuenta. O no quiere darse cuenta. Su viaje a Estados Unidos fue un rotundo fracaso y, ahora, anunció otro a España, donde se espera que la persiga el escándalo.

Muchos le criticaron a Xóchitl que haya ido a Estados Unidos a rogarle a los grupos conservadores de esa nación que intervinieran en las elecciones de México. La panista fue además con el presidente de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a pedirle que estuviera esa organización en México para vigilar las elecciones y “defender la democracia”.

Ante los cuestionamientos que le hicieran por portarse como unas vendepatrias, la panista afirmó: “la izquierda trasnochada que me hace esos reclamos”. Sí, ésa fue la respuesta de Xóchitl para cientos de ciudadanos que consideran de mucha indignidad ir a Estados Unidos a pedir apoyo para una contienda electoral.

Ahora bien, Xóchitl sabe que va muy abajo en las encuestas. La mayoría la ponen 30 puntos por detrás de Claudia Sheinbaum. Ante esa desventaja que parece imposible de remontar, ¿qué es lo que está haciendo? ¿Cuál ha sido su estrategia? ¿Qué acciones está emprendiendo para convencer a la población de que ella es la mejor opción para la presidencia de la República?

En lugar de ofrecer un proyecto de nación, lo que ha hecho Xóchitl es atacar al presidente López Obrador, es decir, a la figura política que hoy es la más respetada por la población mexicana. La estrategia de Xóchitl Gálvez es muy mala, y si sigue por ella, se avecina para el PRIAN un fracaso aún más grande que el que hoy se vislumbra.

Quizás los asesores de Xóchilt piensen que pueden hacer lo que en 2006, cuando Felipe Calderón emprendió una campaña de ataques a AMLO, donde se buscó infundir miedo. Pero esos tiempos ya pasaron, la gente ya no se deja engañar. Lo que queda claro es que ni Xóchitl ni sus asesores entienden esto.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds