Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Impugnará Morena participación de ITESO en primer debate

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego que se diera a conocer que Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) será responsable de generar los filtros para las preguntas en el primer debate presidencial que se llevará a cabo el 7 de abril, Morena anunció que impugnará tal determinación toda vez que, aseguran, su directora Rossana Regulillo Cruz ha manifestado abiertamente su oposición a la Cuarta Transformación.

Ante ello, el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo apuntó que “hacemos una denuncia sobre el proceso de organización de los debates presidenciales. ¡Queremos que haya debate con condiciones claras y parejas! Pues resulta que el equipo de nuestra candidata, la doctora Claudia Sheinbaum, detectó que la titular responsable de este organismo tiene una actividad pública manifiesta de confrontación con la Cuarta Transformación”.

Aseguró que el partido guinda impugnará esa decisión, puesto que no aceptaran medidas que impidan la imparcialidad y esperan que el INE recule en su decisión.
Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México secundó las palabras del dirigente morenista al aseverar que los debates presidenciales, son tres los que se tienen contemplados, deben llevarse a cabo en un ambiente de neutralidad, para que se puedan conocer las ideas de las candidatas y del candidato participantes, “y, por lo tanto, consideramos que la balanza ya está cargada en un lado”, expuso la candidata morenista.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala indicó que el máximo órgano electoral del país trabaja para que se dé un piso parejo en el proceso electoral, que las reglas se aplican de manera imparcial, debido a que la relación con los partidos políticos es excelente

TE RECOMENDAMOS:

Alerta UNAM por incremento de casos de sarampión

Te puede interesar

Advertisement