Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Fue Xóchitl Gálvez por apoyo a España apadrinado por Calderón

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Durante días las dirigencias del PRI, PAN y PRD que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México (FCM) negaron que el viaje a España de Xóchitl Gálvez, su aspirante presidencial, fuera para reunirse con figuras opositoras, sin embargo, la senadora sí se reunió con Felipe Calderón.

El expresidente que en 2018 renunció al PAN por diferencias con su actual dirigente compartió una fotografía con Gálvez Ruiz con motivo de la promoción del voto extranjero en Madrid, España, “abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invito a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones”.

De acuerdo con el colaborador de Basta, Abraham Mendieta, el viaje de dos días de Xóchitl Gálvez con ocho de sus colaboradores, para reunirse con aproximadamente 20 personas, rondó los 500 mil pesos.

Calderón Hinojosa en dicho país trabaja junto con el expresidente español, José Aznar, desde 2022, aunque grupos de activistas hispanos también critican la participación del mexicano por haber iniciado la llamada guerra contra el narco que dejó alrededor de 50 mil víctimas. España también es un país donde se presume tienen estancias cortas los priístas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari

Aunque la aspirante presidencial del FCM supuestamente fue a España para promover el voto con extranjeros, ha trascendido que sus reuniones son con un reducido grupo de políticos del Partido Popular (PP), además de las cúpulas del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y la Fundación Internacional para la Libertad.

España es el segundo destino extranjero de la panista, pues previamente viajó a Estados Unidos junto con el aspirante a la jefatura de gobierno Santiago Taboada, que en colaboración de medios extranjeros afines, asumieron que hay intervención rusa en los procesos electorales mexicanos, debido a la existencia de publicidad de medios eslavos en algunos puntos de la capital mexicana, por lo que solicitó la intervención extranjera ante el posible “fraude”, pese a que las encuestas le reflejan una desventaja de hasta 30 puntos.

TE RECOMENDAMOS:

Alerta UNAM por incremento de casos de sarampión

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds