Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

EdoMex

Gobierno de Toluca fracasa con obras hidráulicas

Visitas

Durante el año pasado, autoridades priistas invirtieron 23.1 MDP para dotar de servicios de agua a zonas que padecen del suministro.

HÉCTOR QUEZADA

Durante 2023, el gobierno municipal de Toluca, ahora encabezado por el alcalde Juan Maccise, se olvidó de la realización de obras hidráulicas en beneficio de los habitantes, pues únicamente se registró el desarrollo de estos trabajos en el centro de la demarcación, olvidándose de las colonias que denunciaron problemas con el suministro desde hace más de 10 años.

De acuerdo con el Programa Anual de Obras municipal, durante el año pasado, las autoridades destinaron 23.1 millones de pesos para dotar de servicios básicos de agua y drenaje a 910 mil personas, recursos que habrían sido erogados entre julio y septiembre.

Sin embargo, hasta 2020, era de más de 2.3 millones de habitantes, es decir, que únicamente las autoridades apoyaron al 38 % del total de los toluqueños.

Del mismo modo, el titular de Agua y Saneamiento local, Marco Sandoval, precisó que son 17 las delegaciones y más de 177 mil personas las que sufren por el desabasto del líquido vital, por lo que supuestamente se suministran pipas de agua, no obstante, las manifestaciones por parte de la población afectada han sido una constante en lo que va del año.

Además, el director del área informó que Toluca únicamente cuenta con 7 carros cisterna para abastecer a los vecinos, no obstante, Sandoval admitió que se requieren de 300 unidades para atender la demanda de la ciudadanía.

Por su parte, el cabildo culpó a la administración de los priistas, pues afirmaron que la crisis repuntó debido a la omisión, irresponsabilidad y saqueo de las autoridades, por lo que señalaron que esto se sumó a la inseguridad, falta de alumbrado público y el tema de bacheo como las principales problemáticas en el municipio.

TE RECOMENDAMOS:

Le sacan corruptelas a Juan Maccise, alcalde postizo de Toluca

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds