Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Le sacan corruptelas a Juan Maccise, alcalde postizo de Toluca

Visitas

En el gobierno de Peña Nieto, al Grupo MAC se le otorgaron contratos por más de 567 MDP

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Pese a que el recién nombrado alcalde de Toluca, Juan Maccise, durante su vida política se mantuvo con un perfil bajo, el Grupo MAC, del que sus familiares son propietarios, fue ligado con actos de corrupción al verse beneficiados por su amistad con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Este consorcio, propiedad de los hermanos Anuar José y Luis Ernesto Maccise, de acuerdo con información de Proceso, entre el 2013 y el 2018, se vieron favorecidos en la adjudicación de más de 156 contratos por publicidad oficial, cuyo valor acumulado rebasó los 567 millones de pesos (mdp), además de la adquisición de 29 empresas durante el sexenio priísta, ubicándose así, entre los mexiquenses más ricos del estado.

El recién nombrado edil de la capital mexiquense, se identifica como un empresario y políticos, pues forma parte del Grupo MAC quienes, actualmente, son propietaria de al menos 10 empresas, entre las que se incluyen a los periódicos Reporte Índigo y Capital México.

Del mismo modo, al ser conocidos de la infancia de Peña Nieto, se involucró a Héctor Alonso Maccise, un agente inmobiliario que apareció tras la investigación de la casa del expresidente en Ixtapan de la Sal, quien habría realizado algunas transacciones, pues se cree que fungió como prestanombres.

Estas transacciones serían rastreadas desde la presunta compra de predios en 2015, mismas que podrían estar relacionadas con la compra de inmuebles en Houston, Miami y Madrid.

HEREDA PROBLEMAS

La capital mexiquense desde el comienzo de la administración del exalcalde, Raymundo Martínez, vio un repunte en la violencia, inseguridad e informalidad, por lo que Maccise Naime será el encargado de, además de solucionar los problemas sociales, responder a la crisis política que vive el municipio.

El nuevo edil enfrentará al Cabildo, quienes señalaron a diversos encargados de área acusada del desvío de recursos públicos, por lo que pidieron su destitución, no obstante, tendrá que atender a los empresarios que manifestaron su preocupación por la inseguridad y el abandono de las autoridades municipales a los toluqueños.

TE RECOMENDAMOS:

Juan Maccise, edil postizo de Toluca, en lugar de Raymundo Martínez Carbajal

Te puede interesar

Advertisement