Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Aprovecha Lía Limón alcaldía para hacer campaña política

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha aprovechado todos los medios posibles para descalificar a Morena, ante el temor de perder la alcaldía en los comicios del próximo 2 de junio.

Nuevamente, la panista presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Morena por la supuesta realización de actos anticipados de campaña, por lo que pidió al organismo la implementación de medidas cautelares para el cumplimiento de la ley.

En las denuncias se incluyeron los nombres de la aspirante a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, y a Javier López Casarín, quien competirá por la alcaldía, de quiénes señalaron que incumplieron la Ley Electoral al participar en eventos proselitistas durante el periodo de intercampañas.

Sin embargo, esta no es la primera denuncia que Limón interpone contra el partido guinda, pues en diciembre, la panista denunció ante el IECM la presunta violación en la colocación de publicidad política en la alcaldía.

EDIL CON DENUNCIAS

Pese a que Limón reprocha el supuesto actuar de Morena, en agosto del año pasado, la panista buscaba lograr adeptos para contender por la jefatura de gobierno, sin embargo, el partido se la negó pese a que la alcaldesa desvío más de 5.4 millones de pesos, del recurso público, en propaganda y publicidad alusiva a la panista.

Del mismo modo, Limón fue denunciada ante la fiscalía capitalina tras agredir a simpatizantes morenistas durante un evento informativo, realizado en agosto del 2023.

Estas denuncias han propiciado que solo el 49% de la población apruebe la gestión de Limón, motivo por el que la panista ha intentado descalificar a sus contrincantes en busca de su reelección.

Actualmente, la colación de Morena, PT y el PVEM se encuentra a 6 puntos porcentuales por debajo de la panista, con 37% de intención del voto. ha buscado descalificar a sus contrincantes en busca de su reelección.

TE RECOMENDAMOS:

Colapsa Constituyentes por obras de Cablebús L3

Te puede interesar

Advertisement