Visitas
La alcaldesa de Álvaro Obregón presumió varias obras, pero los habitantes aseguran que están mal hechas o quedaron abandonadas.
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.– En los últimos días de 2023, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presumió varias obras y la recuperación de espacios públicos en la demarcación. Sin embargo, los habitantes evidenciaron que no atendió las denuncias y solamente hizo trabajos “a medias” en algunas vialidades y colonias.
De acuerdo con la alcaldía, el año pasado se destinaron 472 millones 822 mil 93 pesos para el Programa Anual de Obras Públicas, a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, dirigida por Margarito René Chicho Escobar. Pese al recurso millonario, los vecinos señalaron que las banquetas y diversas vías donde personal de la alcaldía Álvaro Obregón iniciaron obras y reparaciones, están peor e incluso han sido abandonadas.
#MexicoMagico presenta: “El gandalla de las micheladas y azulitos”.
Recuperamos este espacio público para que ya no pueda instalarse este puesto de micheladas clandestinas 🍺🤡👎🏻 pic.twitter.com/mY8um7Icl4
— Lía Limón (@lialimon) December 21, 2023
Detallaron que durante semanas los peatones y automovilistas han tenido que librar obstáculos durante sus recorridos, además del característico congestionamiento vial en la demarcación.
Aunque la alcaldesa panista ha otorgado diversos contratos por adjudicación directa a las empresas, las supuestas obras para la rehabilitación de los espacios públicos carecen de calidad. Por si fuera poco, los pagos a éstas rondan entre los 100 mil pesos y los 3.2 millones de pesos, sin que se reflejen beneficios para los habitantes de Álvaro Obregón.
Según el INEGI, en Álvaro Obregón 2 de cada 3 habitantes identificaron como una problemática los baches en calles y avenidas, mientras que el 56% de los colonos consideró deficiente el alumbrado público, la cuarta cifra más alta en la capital del país. Debido a la falta de atención a las denuncias ciudadanas, 7 de cada 10 habitantes calificaron como ineficaz la administración de Lía Limón, lo que posicionó a la panista con una aprobación del 50% durante diciembre de 2023.
TE RECOMENDAMOS: