Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO no cometió ningún delito, ni está vinculado al “narco”: Casa Blanca

Visitas

La canciller mexicana señaló que tras la pasada reunión bilateral entre México y EU, se determinó que este caso concluyó hace tiempo.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer que tras la pasada reunión bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, aseguró que el caso había concluido.

Alicia Bárcena comentó que Sherwood-Randall le aseguró al primer mandatario mexicano, que las investigaciones por presuntos nexos con el narcotráfico durante su campaña de 2006 es un caso cerrado para las autoridades de Estados Unidos.

Por lo anterior, tras haberse realizado todas las investigaciones pertinentes en el país Yankee, estas fueron cerradas, ya que no se encontró delito qué perseguir, por consiguiente no hay sanciones al respecto.

Cabe destacar que, la canciller mexicana determinó que no se trata de un tema de pedir disculpas o no, luego de que el jueves pasado López Obrador exigiera en conferencia de prensa una disculpa del Gobierno estadounidense por el reportaje que lo vinculaba con el Cártel de Sinaloa al considerar que su autor, el periodista Tim Golden, es un “mercenario” de la Agencia Antidrogas (DEA).

“Yo lo que quiero es que el gobierno de EE.UU. se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y, si no tienen pruebas, tienen que disculparse”, comentó entonces.

En este sentido, Bárcena enfatizó en que es un tema viejo y que, aunque es una investigación llevada a cabo por la DEA, “en realidad es antigua”, que un periodista recoge de anteriores reportes de la agencia antidroga estadounidense.

TE RECOMENDAMOS:

Tras petición de Biden, AMLO se reúne con Elizabeth Sherwood

Te puede interesar

Advertisement