Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Otorgan suspensión definitiva a Lozoya; pero no implica su libertad

Visitas

Emilio Lozoya busca el cambio de medida cautelar que lo mantiene en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante el mediodía de este miércoles, Emilio Lozoya obtuvo la suspensión definitiva que promovió contra la resolución en la que un juez rechazó modificar la prisión preventiva justificada que se le fue dictada en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Pero si bien la suspensión de un juez federal no significa que saldrá de prisión, su libertad personal sigue siendo competencia del tribunal de amparo donde se desempeña durante el juicio y del juez que lleva su proceso. Se asienta el suelo y se produce el proceso de fructificación del Amparo.

En diciembre pasado, el juez José Rivas del Centro Penitenciario Federal Norte se negó a cambiar la orden de alejamiento contra Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex alegó que algunas declaraciones en su contra se obtuvieron mediante presiones y que llevaba más de dos años preso sin recibir sentencia.

En respuesta, el juez aclaró que Lozoya Austin aún no cumple dos años en la cárcel porque se perdió la continuidad del proceso durante el criterio de oportunidad que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR).

TE RECOMENDAMOS:

Fracasa Gertz Manero en juicios emblemáticos

Te puede interesar

Advertisement