Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Oposición pidió a Carlos Slim ser candidato presidencial: Obrador

Visitas
  • Buscaron que declinaran Meade y Anaya
  • El magnate rechazó la propuesta
  • Lo reconoce como el empresario más austero y más institucional de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

En plena campaña electoral de 2018, un grupo destacado de empresarios, entre los cuales se encuentran Germán Larrea, Alberto Baillères, José Antonio Fernández Carbajal, Sergio Argüelles González, José Ramón Elizondo, Andrés Conesa, Eloy S. Vallina Lagüera Jr., Héctor Hernández Pons Torres y Claudio X González, hicieron un llamado a sus trabajadores para llevar a cabo un “voto razonado” alejado de las “políticas populistas”, señalando al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Recordando momentos de su campaña, el presidente López Obrador compartió en Palacio Nacional una anécdota de su último libro “Gracias”, en la que reveló que un grupo de empresarios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) habría intentado convencer a Carlos Slim para postularse como candidato presidencial en 2018.

Su objetivo, subrayó el mandatario, era lograr que declinara José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pero el empresario Slim rechazó la propuesta, indicando que estaba dedicado a otras actividades.

“Luego fueron a decirle que ellos se encargarían de apartar a Anaya y que Meade quedara. Primero Anaya porque lo sentían muy cerca, ya que son muy conservadores y, como Peña Nieto no aceptó, fueron a proponerle a Meade y que Anaya se uniera”.

López Obrador afirmó que en la actualidad los empresarios más representativos y de mayor peso ya no mantienen la misma actitud que cuando él era candidato, ya que se ha demostrado que es posible un gobierno “sin corrupción, sin influyentismo y que beneficie a todos los mexicanos”.

Aseguró que todos esos acuerdos en lo oscuro, esos arreglos, ahora están más al descubierto y hay un cambio significativo con respecto a los sexenios anteriores, ya que los empresarios más importantes ya no adoptan la misma actitud que cuando él era candidato de oposición y recibía ataques constantes.

En su exposición, el presidente López Obrador elogió a Carlos Slim durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas, calificándolo como “el empresario más austero y más institucional de México”. Slim ha sido parte del Consejo Asesor del Presidente desde el inicio de su administración.

Asimismo, destacó que este tipo de comportamiento ya no es la norma entre la cúpula empresarial, atribuyendo el cambio de actitud a la transparencia y la ausencia de corrupción en su administración.

TE RECOMENDAMOS:

Este sería el Salario Mínimo en caso de aprobarse reforma de AMLO

Te puede interesar

Advertisement