Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Iniciará Claudia Sheinbaum campaña en el Zócalo Capitalino

Visitas

Reformas propuestas por AMLO, serán la base del 2º piso de la 4T

JUAN R. HERNÁNDEZ

Las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán la base del segundo piso para dar continuidad a la cuarta transformación, afirmó candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien anunció su respaldo total a las iniciativas presentadas Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de medios, la exmandataria capitalina señaló que estas reformas constitucionales buscan revitalizar la esencia de la Carta Magna, por lo que serán presentadas oficialmente el 1 de marzo en el Zócalo como parte del inicio de la campaña.

En su exposición, Sheinbaum Pardo destacó la pérdida de la esencia de la Constitución desde su promulgación en 1917, especialmente en temas como el salario mínimo, que debe ser suficiente para garantizar el bienestar de las familias.

“Desde nuestra perspectiva amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, fortalece la democracia, las libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional, y por supuesto también la protección de los animales y la protección del medio ambiente”, dijo.

Acompañada por la dirigencia nacional de Morena y aliados, la candidata presidencial convocó oficialmente al evento de apertura en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México a las 4 de la tarde.

Además, desvinculó a su partido de las protestas que han acompañado a la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en su gira por Estados Unidos, realizadas por el colectivo Morena Nueva York.

El líder de Morena, Mario Delgado, destacó que Morena Nueva York está indignado por las corrupciones pasadas y que es esencial que participen en las elecciones mexicanas el 2 de junio.

Sheinbaum condenó las declaraciones de Gálvez Ruiz en Washington, donde solicitó al gobierno de Estados Unidos no dejar la democracia fuera. La candidata consideró que esto implica pedir la intervención extranjera en la vida democrática de México, por lo que resaltó que mientras ellos buscan el regreso de la representación de unos pocos, Morena seguirá recorriendo el territorio nacional.

La candidata expresó su disposición a aceptar el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral, siempre y cuando sea solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

TE RECOMENDAMOS:

Este sería el Salario Mínimo en caso de aprobarse reforma de AMLO

Te puede interesar

Advertisement