Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Tiene cáncer el Rey Carlos III: Palacio de Buckingham

Visitas

El Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La mañana de este lunes, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el Rey Calos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer y que ha iniciado un programa de tratamientos regulares.

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, indicó el comunicado.

Asimismo, se lee: “Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”, agregó.

Finalmente, el Palacio dijo que el Rey Carlos III decidió compartir su diagnostico para evitar especulaciones sobre su estado de salud y con la intención de dar un mensaje para sensibilizar sobre las afectaciones que sufren las personas con algún tipo de cáncer en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Así se vivió la coronación del rey Carlos III en Inglaterra

Te puede interesar

Advertisement