Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Propuesta de Sheinbaum emanarían de los Diálogos por la Transformación

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Los académicos simpatizantes de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia en las próximas elecciones, desde el balance de los Diálogos por la Transformación, perfilaron que los resultados de los foros realizados durante los últimos dos meses, podrían convertirse en las propuestas para la campaña de la morenista.

Ante los cuestionamientos sobre sí los resultados formarán parte del proyecto de Sheinbaum Pardo, el exembajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, declaró “van a ir saliendo evidentemente, conforme arranque y avance la campaña, ahorita incluso no es posible hacer propuestas, pero si van a ir saliendo”.

En el Club de Periodistas, el coordinador de Soberanía Alimentaria de los foros, Antonio Berdegué incluyó la atención al sector agrícola y a la pobreza como un tema prioritario para el próximo gobierno “los temas que salen con mayor frecuencia son el tema de la pobreza y desigualdad, pues tenemos una situación indecente a pesar de que hemos avanzado en los últimos años. Hay seis millones de personas que viven en condiciones infrahumanas en el campo”.

También indicó que se necesita una nueva gestión del agua ya que cerca del 40 por ciento del líquido se desperdicia, así como combatir la influencia del narcotráfico en el sector agrario “en efecto ha salido el tema del crimen organizado por parte de ganaderos, productores, campesinos y pescadores, por ello hay muchos terrenos por avanzar ya que es un problema muy fuerte para las comunidades”.

La senadora Olga Sánchez Cordero, como coordinadora para las Mujeres, indicó que, con una futura presidenta, se deben incluir políticas de género para atender a millones de mujeres en el país “¿Cuál es su necesidad más importante? Qué tengamos un sistema de cuidados, y este sistema de cuidados bien planeado con una política pública muy bien estructurada, ellas puedan tener la tranquilidad de que sus hijos menores o alguna persona con discapacidad, o personas mayores, ellas puedan estar tranquilas para salir a trabajar”.

Ramón de la Fuente como coordinador general de los Diálogos por la Transformación, espacios impulsados por Sheinbaum, destacó que junto con otros diez especialistas, buscan hacer más encuentros similares con personas que busquen contribuir al proyecto.

TE RECOMENDAMOS:

Alito hizo del PRI un esbirro de Claudio X González: Fernando Mercado

Te puede interesar

Advertisement