Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Alito hizo del PRI un esbirro de Claudio X González: Fernando Mercado

Visitas

Alejó al tricolor de sus principios y lo convirtió en sucursal del PAN

JUAN R. HERNÁNDEZ

La dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno transformó al PRI en un esbirro de Claudio X González y en un partido satélite del PAN, afirmó el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Mercado, quien señaló que el otrora partido hegemónico enfrenta una crisis interna y de credibilidad, acentuada por la reciente salida de valiosos cuadros políticos y ciudadanos a lo largo de varios años.

En entrevista con Diario BASTA!, Fernando Mercado, quien hace años fue un militante destacado y exdelegado de Magdalena Contreras, explicó las razones por las que abandonó las filas del tricolor, acusándolo de alejarse de sus principios y convertirse en una sucursal de la derecha, que a la larga lo llevará a su desaparición de la vida política del país. El actual aspirante de Morena a la candidatura de Magdalena Contreras, expresó su decepción con el PRI, al cual perteneció durante muchos años.

Afirmó que el partido dejó de cumplir con las expectativas y se convirtió en una entidad donde pocas personas tomaban decisiones, ignorando el ideario y los documentos básicos. Señaló que, bajo la dirección de Alejandro Moreno, el PRI adoptó posturas más cercanas a la derecha a partir del 2017, distanciándose de su tradición opositora.

Mercado criticó las estrategias de intentar atraer votantes de la derecha y proponer medidas regresivas en temas como derechos de las mujeres y matrimonio igualitario, pues al aliarse con el PAN; perdió su esencia y se convirtió en una herramienta pragmática para satisfacer a sus dirigentes, alejándose de las demandas y necesidades de la militancia.

En contraste, Fernando Mercado elogió a Morena como una alternativa política que ha logrado resultados significativos, especialmente en la reducción de la pobreza. Destacó la importancia de redistribuir la riqueza y abogó por una política basada en derechos, en línea con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre su participación en Morena, Mercado expresó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y su deseo de continuar trabajando por la gente, especialmente en Magdalena Contreras. Cuando se le preguntó sobre cómo se visualiza en los próximos meses, Mercado expresó su deseo de convertirse en alcalde.

Aunque reconoció las limitaciones legales para hacer afirmaciones definitivas, destacó su compromiso con dar continuidad a lo realizado correctamente, corregir aspectos mejorables y cambiar lo que no se ha abordado.

Resaltó su amor por el trabajo en campo, el contacto directo con la gente y la importancia de gobernar tomando decisiones con la comunidad.

En cuanto a cómo enamoraría a los habitantes de Magdalena Contreras, Mercado subrayó la relevancia de la cercanía y la toma de decisiones directas.

Destacó la importancia de salir a la calle, gobernar en la calle y estar cerca de los ciudadanos, señalando que esto es fundamental para la demarcación.

Sobre el proceso interno de Morena, Mercado expresó su deseo de que se resuelva pronto. Afirmó su disposición a apoyar al candidato que elija el partido, enfatizando la importancia de la unidad.

Hizo un llamado a construir la unidad desde el diálogo y la inclusión, instando a los aspirantes a sumarse a un proyecto conjunto.

El proceso interno de Morena en Magdalena Contreras se mantiene en desarrollo, y los ciudadanos estarán atentos a los acontecimientos que determinarán el rumbo político de la demarcación en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS:

Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, traspasa fronteras en salud

Te puede interesar

Advertisement