Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Iniciativas de AMLO serán “broche de oro” de su sexenio: Delgado

Visitas

Destaca revertir Ley Zedillo en materia de pensiones; además se contempla que el salario mínimo suba por encima de la inflación

JUAN R. HERNÁNDEZ | GRUPO CANTÓN

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anticipó que las iniciativas de ley que el presidente López Obrador enviará al Congreso este 5 de febrero marcarán un “broche de oro” y un cierre espectacular del legado de este sexenio. Delgado resaltó que estas reformas marcarán una gran diferencia con los gobiernos neoliberales anteriores.

Entre las propuestas en el paquete de iniciativas presidenciales, Delgado Carrillo mencionó la intención de subir el salario por encima de la inflación y garantizar el derecho de los trabajadores a una pensión digna. Señaló que en los últimos cinco años ha habido una recuperación real del salario, logrando prácticamente compensar las pérdidas sufridas durante la “larga noche neoliberal”.

También resaltó la corrección que se hará en el sistema de pensiones, criticando la decisión previa del PRI y el PAN que afectó la posibilidad de que los trabajadores mexicanos tuvieran un retiro digno.

En el inicio del último periodo de sesiones de la LX Legislatura, el dirigente de Morena elogió a los legisladores federales de la Cuarta Transformación y los instó a respaldar las iniciativas del presidente.

Destacó la importancia del debate en las Cámaras durante este periodo electoral para que el pueblo mexicano pueda distinguir claramente a aquellos que están a favor de sus intereses y contra la corrupción que afectó al país.

Delgado recordó los logros históricos de las dos legislaturas anteriores, calificándolas como el “Congreso Constituyente de la Cuarta Transformación”, y anticipó que las nuevas iniciativas buscarán corregir los abusos y excesos de las reformas implementadas por los gobiernos anteriores del PRI y el PAN. Aprovechó la cautela actual del PRIAN (PRI y PAN) y los instó a aprobar estas reformas dirigidas al bienestar de la población, especialmente de las clases menos favorecidas.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO inaugura el renovado malecón de Villahermosa

Te puede interesar

Advertisement