Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO inaugura el renovado malecón de Villahermosa

Visitas

Durante la inauguración, el presidente digirió una reseña del significado del malecón de Villahermosa.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante la tarde de este miércoles 2 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de los renovados malecones Leandro Rovirosa y Carlos A. Madrazo.

Acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, puntualizó que HOY es un día de gran trascendencia para la entidad, ya que después de 60 años se le ha devuelto a este espacio público su belleza, el cual ha sido motivo de inspiración para muchos.

Ante ello, el mandatario nacional destacó las ciudades europeas con sus malecones y señaló que el remodelado malecón está a la altura de otros lugares y además manifestó que le da mucho gusto que se haya renovado.

El político tabasqueño agradeció y reconoció a los que participaron en la obra; también al arquitecto Alejandro Castro y a Román Meyer Falcón. Además del apoyo de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y del mandatario estatal.

Román Meyer Falcón, señaló que el Malecón de Villahermosa busca la protección contra inundaciones con sus 6 km de construcción, lo cual creará nueva infraestructura de agua potable.

En su intervención, el funcionario federal hizo una explicación pormenorizada del proyecto de nuevo malecón, el cual resume el espíritu de una nueva política urbana. Pues ya que es un espacio que beneficiará directamente a más de 40 mil personas de la capital tabasqueña.

Finalmente el Jefe Ejecutivo junto con autoridades federales y estatales realizó el corte del liston inaugural del malecón de Villahermosa.

TE RECOMENDAMOS:

Pide AMLO a connacionales no votar por candidatos de EU que ataquen a migrantes

Te puede interesar

Advertisement