Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Denuncian negligencia de Taboada tras el sismo de 2017

Visitas

El alcalde reaperturó obras a pesaar de daños estructurales

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – En la alcaldía Benito Juárez, Rodrigo Muñoz, una de las víctimas del Cártel Inmobiliario liderado por los panistas, señaló que el actual aspirante a la jefatura de gobierno y exalcalde, Santiago Taboada, habría protegido a empresarios tras el sismo ocurrido en septiembre de 2017 al permitir que los edificios fueran reabiertos pese a presentar daños estructurales.

De acuerdo con Muñoz Dromundo, tras el terremoto, se acordonó un andamio en una de las construcciones, el cual, en 2018, ocasionó un accidente a dos mujeres de la tercera edad que caminaban sobre la calle, pues los señalamientos fueron retirados sin razón por parte de las autoridades panistas, además, este percance dejó sin movilidad a las afectadas.

Del mismo modo, el denunciante señaló que el exedil protegió a Isaac Sutton, un empresario que habría retirado los sellos de Protección Civil sin haber realizado las reparaciones correspondientes.

Además, añadió que Sutton Lobaton, en compañía de Desarrolladora Venecia, cuenta con una deuda ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, la cual data desde 2014, por lo que habría ocultado sus ganancias.

Por su parte, Muñoz Dromundo, quien comprara un departamento en el residencial City Tower y es el representante de 40 familias más que denunciaron la corrupción inmobiliaria, habría sido víctima del ataque orquestado por el panista y por trabajadores de la alcaldía durante la consulta realizada para la revocación del mandato de Taboada en mayo del año pasado.

Durante 2023, la alcaldía Benito Juárez fue señalada por ser la demarcación con el mayor número de quejas por su opacidad en las solicitudes de información, pues solo obtuvo el 54.8% en el Índice Global de Obligaciones de Transparencia.

La administración de Taboada fue calificada con cero en la transparencia en programas sociales y presupuesto, así como en la publicación de resultados en licitaciones y permisos otorgados.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza Adrián Rubalcava vínculos con deliencuentes

Te puede interesar

Advertisement