Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Cachan a ladrón y le prende fuego a tanques de gas en Tepito

Visitas

DEYANIRA CARMONA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vivienda fue consumida por grandes llamas, luego de que un ratero fue descubierto y al escapar prendió fuego a un tanque de gas en el Barrio Bravo; al lugar arribaron los cuerpos de emergencia.

La explosión se suscitó durante la madrugada de ayer, en una unidad ubicada sobre la calle de Mineros, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con información que brindaron vecinos, un ladrón ingresó al inmueble e intentó robar un tanque de gas del edificio; en su desesperación el hombre rompió las mangueras lo que provocó que el gas se fugara.

Tras el fuerte sonido, los habitantes de la casa se dieron cuenta del intento de robo y con palos y tubos intentaron detenerlo, sin embargo, al verse acorralado, prendió fuego al gas para poder huir y corrió, lo que provocó que el fuego prendiera toda la fachada y una parte del interior de la casa.

De inmediato, testigos solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que, minutos después, arribaron policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales evacuaron a cuarenta vecinos, ya que en segundos varias viviendas aledañas fueron consumidas por las llamas.

Otros habitantes, debido al peligro, se vieron en la necesidad de subir a la azotea, sitio de donde fueron rescatados minutos después, por los vulcanos.

Ante los hechos, Integrantes de Protección Civil informaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, mientras que los defensores de la ley, señalaron que el responsable logró darse a la fuga.

La Fiscalía capitalina ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se espera que en los próximos días el implicado sea detenido y juzgado ante la ley.

TE RECOMENDAMOS:

Así fue la explosión y el incendio en vivienda de Tepozanes, en Los Reyes La Paz

Te puede interesar

Advertisement