Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Paquete de reformas de Obrador incluye la prohibición del maltrato a animales

Visitas

Se estima que en México siete de cada 10 animales domésticos sufren de algún tipo de maltrato.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que dentro del paquete de reformas que enviará al Poder Legislativo para su aprobación, se encuentra una, la cual estará en contra del maltrato animal, una situación que pocas veces se les da importancia legal en el país.

“Como acordamos, va a tratarse en una de estas reformas el evitar, el prohibir el maltrato a animales”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación presentes en la conferencia matutina de este miércoles.

En este sentido, el primer mandatario determinó que de dicha reforma se deberán desprender las leyes específicas o secundarias, con tal de que se defienda la vida de todos los seres vivos.

“De esa reforma constitucional se deben desprender las leyes específicas o la ley secundaria para garantizar, si se aprueba, este mandato constitucional”, refirió desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que, el líder del Ejecutivo Federal, el próximo 5 de febrero presentará un paquete de iniciativas constitucionales que enviará al Congreso de la Unión, en donde se podrá modificar el artículo 4 de la Constitución Mexicana, que entre otras cosas garantiza el derecho al medio ambiente sano, salud, vivienda y a la cultura.

Es importante señalar que, se estima que en México siete de cada 10 animales domésticos sufren de algún tipo de maltrato, con más del 70 % de los perros y 60 % de los gatos en situación de calle, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE RECOMENDAMOS:

Presentará AMLO paquete de reformas a la Constitución

Te puede interesar

Advertisement