Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

EdoMex

Protege Poder Judicial a magistrado y ex alcalde golpeadores

Visitas

Ex esposas de Ismael Hernández y Raymundo Martínez han difundido pruebas sin éxito

MARIO LÓPEZ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar, y el titular de la Fiscalía Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes, son señalados por “solapar” y brindar protección al magistrado estatal, Ismael Alfredo Hernández y al expresidente municipal de Toluca, Raymundo “N”. Ambos personajes son acusados de violentar a sus exesposas mientras que los procuradores de justicia se mantienen omisos, además realizan tráfico de influencias.

Ante esta impunidad, a través de video difundidos en redes sociales, Viridiana Rodríguez, exesposa del exedil toluquense, junto con la expareja de Hernández Alemán, tuvieron que dar a conocer su testimonio a la opinión pública sobre los ataques que vivieron, mismas denuncias que hicieron ante el Poder Judicial, pero no prosperaron.

EX ALCALDE DE TOLUCA

En 2023, Viridiana Rodríguez, expareja del presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, presentó diversas denuncias penales por violencia familiar y de género contra el exedil, actualmente procesado en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por el delito de secuestro exprés.

El activista, José Humbertus Pérez, destacó en noviembre pasado que Rodríguez Rico acusó al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, como el principal amigo y protector del priísta.

Asimismo, recordó el también abogado en derecho que Rodríguez Rico dijo que la recién nombrada directora del DIF, María Díaz Solano, y el notario Erik Santín, se presentaron a su domicilio, para que les firmara (mediante amenazas) el desistimiento de las denuncias penales en contra de Martínez Carbajal. Pese a las acusaciones, no hay deslinde de responsabilidades.

MAGISTRADO

La exesposa del magistrado del TSJEM, Ismael Alfredo Hernández, acusó a éste a través de un video, en redes sociales de violencia verbal, institucional, intrafamiliar y de género, de tráfico de influencias y por hacerla firmar un acuerdo “leonino” e involucra Ricardo Sodi Cuellar, al presidente del Poder Judicial del Estado de México. Y está a unos días de perder su casa.

La mujer, víctima de violencia, omitió dar su nombre por temor a Hernández Alemán, a la familia y amigos de este magistrado, y acusó a Ricardo Sodi Cuellar, de proteger a su ex cónyuge durante el juicio que emprendió durante su divorcio.

TE RECOMENDAMOS:

Omiso, Andrés Andrade ante ola de extorsiones en Edomex

Te puede interesar

Advertisement