Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Jorge Sánchez no vendrá a Cruz Azul y Leonardo Suárez llega a Pumas

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Jorge Sánchez permanecerá en el FC Porto al menos lo que resta de este semestre, luego de que el club portugués no cedió al deseo del lateral derecho mexicano para regresar a la Liga MX y firmar con Cruz Azul.

Fuentes consultadas confirmaron que el Porto dio un “no” como respuesta definitiva a la oferta del club cementero, luego de casi dos semanas de negociaciones en las que Cruz Azul estuvo muy cerca de firmar al defensa de 26 años, pero nunca pudo destrabar la operación con el equipo portugués.

Hace algunos días, Porto había mostrado voluntad para terminar de forma anticipada el préstamo de Jorge Sánchez, con lo cual Cruz Azul pagaría al Ajax –dueño del pase internacional del lateral mexicano– una cifra cercana a los 4 millones de euros, más otros 750 mil euros al equipo de los Dragones, con quien el también mundialista tiene contrato a préstamo hasta el 30 de junio próximo.

La transferencia era un hecho, luego que las negociaciones estaban muy avanzadas entre todas las partes: Cruz Azul, Ajax, Jorge Sánchez, Promofut (la agencia que representa al jugador) y el Porto.

Sin embargo, Porto cambió de parecer y comenzó a complicar la salida del lateral derecho mexicano, pues el técnico Sergio Conceição no quiso quedarse sólo con el titular João Mário en esa posición, en una campaña donde los Dragones disputan la Liga y Copa portuguesas, así como la Liga de Campeones de la UEFA.

EN COMPRA DEFINITIVA

Leo Suárez cambia garras por pezuñas

En cuestión de horas, el ahora ex americanista, Leonardo Suárez, será anunciado como nuevo jugador de los Pumas, luego de que la directiva felina logró adquirir los derechos federativos del argentino en compra definitiva, amarrando así a un ofensivo de amplia trayectoria tanto nacional como internacional.

Leo Suárez, se formó en las Fuerzas Básicas de Boca Juniors, hecho que le valió para ser considerado para las selecciones juveniles de Argentina (Sub-15, Sub-17 y Sub-20), aunque a sus 18 años dio el salto al futbol español tras fichar con el Villarreal.

El Club Universidad ha cumplido con un mercado de fichajes invernal bastante interesante, sobre todo a la ofensiva donde firmó al argentino Rogelio Funes Mori, al peruano Piero Quispe y al mexicano Guillermo Martínez. Todos ellos con vocación ofensiva.

TE RECOMENDAMOS:

Pumas oficializa el fichaje de Rogelio Funes Mori

Te puede interesar

Advertisement