Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Pumas oficializa el fichaje de Rogelio Funes Mori

Visitas

El conjunto universitario anunció el fichaje del delantero naturalizado mexicano para el Clausura 2024.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El delantero Rogelio Funes Mori fue presentado como nuevo jugador de Pumas. El atacante naturalizado mexicano llega a Ciudad Universitaria tras una etapa exitosa de casi nueve años con los Rayados.

Con 32 años, el ariete nacido en Mendoza, Argentina fue anunciado de manera oficial como el delantero del escuadrón auriazul para el Clausura 2024. En redes sociales, Pumas compartió la llegada del ‘Mellizo’ y provocó la reacción de cientos de seguidores universitarios.

El domingo 7 de enero, Rogelio Funes Mori se despidió de Rayados y el atacante, quien sale del Monterrey como el máximo goleador en la historia del club con 160 dianas, se mostró agradecido con los aficionados y la institución.

“Este club (Rayados) apostó por mí en un momento donde quizás aquí en México no me conocían, donde quizás vine muy criticado, pero nunca le di importancia a todo eso. Esta va a ser siempre mi casa. Seguro que aquí pase mis mejores años”, dijo el ‘Mellizo’.

Rogelio Funes Mori con Monterrey levantó: dos Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Copas MX y una Liga MX, por lo que se había convertido en uno de los jugadores referentes del club. Funes Mori y Rayados le ponen fin a un ciclo que duró desde el 2015, cuando llegó procedente del fútbol turco. Debido a su olfato goleador, Rogelio se convirtió en el mejor anotador en la historia del club y superó al chileno Humberto ‘El Chupete’ Suazo, quién tenía dicho título hasta la llegada del ‘Mellizo’.

Las actuaciones de Rogelio con Rayados lo llevaron a representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Catar 2022. En verano de 2021, Funes Mori recibió su carta de naturalización y se convirtió en un elemento regular en las convocatorias de Gerardo Martino, quien decidió llevar al ‘Mellizo’ a Catar, pero el ariete solo disputó cuatro minutos en la justa celebrada en el Medio Oriente.

Pumas debutará en el Clausura 2024 contra el FC Juárez. El partido está programado para el domingo 14 de enero a las 12:00 horas de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Messi gana su octavo Balon de Oro en el cumpleaños de Maradona

Te puede interesar

Advertisement