Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ataja Sheinbaum narcoacusaciones contra AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras la revelación de datos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), donde se afirmó que, en el 2006 para su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del Cártel de Sinaloa, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a la versión de la falsedad de estas afirmaciones expresadas por el político tabasqueño.

En conferencia de medios tras participar en la Plenaria de la bancada “guinda” en el Senado, Sheinbaum Pardo, garantizó que en la contienda que comenzará el próximo 1 de marzo, en el caso de los candidatos morenistas, estos “están blindados” de intromisión del narcotráfico.

“Van a ser unas elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México”, adelantó Claudia Sheinbaum Pardo, tras ser invitada a la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado al tiempo de detallar que cada vez que se propone una encuesta para un cargo electivo, se realiza una revisión con la Fiscalía General de la República para garantizar la idoneidad de los candidatos.

Al respecto, Mario Delgado, líder de Morena, respaldó estas afirmaciones, destacando que el blindaje incluye consultas con autoridades sobre los perfiles de los precandidatos y la revisión de antecedentes penales a través de cartas de aceptación.

Delgado negó cualquier vínculo con el narcotráfico en las campañas de Morena, acusando a la oposición de una “guerra sucia” para manchar los éxitos del partido.

En cuanto a asuntos legislativos, tanto Sheinbaum como la dirigencia y senadores de Morena anunciaron su unidad para resistir las reformas propuestas por el presidente López Obrador, conocidas como el Plan C. Ricardo Monreal volverá como coordinador de la bancada en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, tomando el lugar de Eduardo Ramírez, quien busca la gubernatura de Chiapas.

TE RECOMENDAMOS:

No hay ninguna prueba, son unos calumniadores: AMLO sobre financiamiento del narco

Te puede interesar

Advertisement