Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Putin se registra como candidato para elecciones en marzo

Visitas

Se espera que Vladímir Putin, gane las elecciones con más votos que en 2018, cuando sumó más del 76 % de los sufragios.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el líder ruso Vladimir Putin comenzó su campaña de reelección el próximo 17 de marzo registrándose como candidato presidencial y postulándose para un quinto mandato de seis años en el Kremlin.

“El candidato está registrado. Arrancamos una activa campaña de propaganda electoral”, aseguró el portavoz del grupo de apoyo al candidato oficialista, Víctor Blazhéev.

Cabe mencionar que la única intriga a falta de tres días para el fin del proceso de registro es si el liberal Boris Nadezhdin, el único aspirante que aboga por la paz en Ucrania, recibirá el visto bueno de la Comisión Electoral Central (CEC), aunque aseguró en numerosas ocasiones que nunca lo haría.

Además Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036, aunque según las encuestas oficiales, debería ganar las elecciones con más votos que en 2018, cuando sumó más del 76 por ciento de los sufragios.

TE RECOMENDAMOS:

Vladimir Putin buscaría la reelección en marzo de 2024

Te puede interesar

Advertisement