Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Vladimir Putin buscaría la reelección en marzo de 2024

Visitas

El mandatario ruso anunció sus intenciones en una ceremonia por el Día de los Héroes de la Patria en el Kremlin, donde condecoró a militares.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Vladimir Putin,presidente de Rusia, dijo a soldados condecorados en una ceremonia en el Kremlin este viernes que se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales de 2024, esto de acuerdo con información de agencias de aquel país.

Dicho lo anterior, Putin habría asentido cuando el presidente del Parlamento de la república popular de Donetsk, Artiom Zhoga, le preguntó sobre sus planes, según la agencia TASS.

El líder del Kremlin, en el poder desde 2000, entregó premios a varios soldados que lucharon en Ucrania en el Día de los Héroes de la Patria. Se espera que el presidente ruso anuncie su candidatura el 14 de diciembre en su conferencia de prensa anual y en su primera “línea directa para ciudadanos” en 2021.

La presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, dio el jueves “el pistoletazo de salida de la campaña electoral” después de que la cámara alta convocara los comicios para el 17 de marzo de 2024, la controvertida reforma constitucional de 2020 permite a Putin, de 71 años, ejercer otros dos mandatos de seis años cada uno, hasta 2036.

Por de pronto, según el sondeo del Fondo de Opinión Pública, el 70 % de los rusos aboga porque Putin se postule y solo un 8 % que abandone la política, además, un 78,5 % de los rusos confía en el actual inquilino del Kremlin y un 75,8 % aprueba su gestión al frente del Estado.

La Comisión Electoral Central anunció hoy que los rusos votarán durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024, en el marco de las elecciones presidenciales, pese a las críticas de la oposición, quien considera que dicha práctica fomenta el fraude.

TE RECOMENDAMOS:

EU anuncia creación de una “fuerza de ataque” para combatir fentanilo

Te puede interesar

Advertisement