Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pide Colosio a AMLO que indulte a Mario Aburto

Visitas

Luis Donaldo Colosio Riojas apeló a “la compasión” del presidente López Obrador para “dar carpetazo final” al asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, le pidió al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el indulto a Mario Arburto, quien fe acusado por cometer el asesinato de a su padre, Luis Donaldo Colosio en 1994 cuando se postuló como candidato del PRI a la presidencia.

Ante medios de comunicación, el aspirante a senador de la República apeló a “la compasión del presidente” para dar carpetazo final al asunto.

“Que permita que tanto mi familia como México sanemos”, refirió.

Luis Donaldo Colosio Riojas se pronunció por andar por un camino hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto.

La justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, añadió.

En octubre de 2023 un tribunal dejó sin efecto la sentencia de 45 años impuesta a Mario Aburto, permitiendo su liberación tras 29 años preso.

López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación investigar los recursos legales para revertir la decisión judicial, al tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución.

TE RECOMENDAMOS:

Anula tribunal sentencia de 45 años de cárcel contra asesino de Colosio

Te puede interesar

Advertisement