Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Multota del GDCDMX a empresa china por retrasos en Línea 1 del Metro

Visitas

Además interpondrán una sanción adicional por la demora en entregar los 35 convoyes

CATALINA CRUZ

La empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive la cual estuvo a cargo de la obra de la Nueva Línea 1 del Metro fue demandada por mil 500 millones de pesos por el Gobierno de la Ciudad de México, por el retraso de la construcción y la demora en entregar los convoyes.

“La multa es de mil 500 millones de pesos y ya se hizo efectiva. Se notificó a través de un procedimiento administrativo en días pasados”, informó el director general del Metro, Guillermo Calderón.

El funcionario destacó que la sanción por el retraso de la entrega de los 35 trenes es adicional a la multa aplicada por los meses que se demoraron en concluir de la estación Isabel la Catolica a Pantitlán.

“Respecto al retraso que pudiera haber en la entrega de trenes, también se va a aplicar una sanción adicional, se está valorando, ya que contamos con reglas muy claras”, aseveró el titular del Metro.

El primer tramo de obra debió entregarse en marzo del 2023, y fue hasta noviembre de ese mismo año cuando el de Isabel la Católica a la terminal Pantitlán, entró en operación, para dar paso a los trabajos de rehabilitación del tramo dos, de Balderas a Observatorio, los cuales están también a cargo de la empresa de origen chino.

Calderón Aguilera refirió que actualmente, los seis nuevos convoyes que se recibieron a finales del 2023, se encuentran en pruebas preoperativas para su próxima incorporación al tramo 1 de la Línea Rosa, que está en operación.

“Dichas pruebas se realizan en horario nocturno, para evitar afectaciones a los usuarios. Tras concluir dichas pruebas, será en unas semanas cuando se informe respecto a la fecha de incorporación de los nuevos trenes a la L-1”, concluyó Calderón.

TE RECOMENDAMOS:

Flor Morales, aspirante en Xochimilco tiene acusaciones y denuncias

Te puede interesar

Advertisement